Smell

5 alimentos que no sabías que son afrodisíacos

5 alimentos que no sabías que son afrodisíacos

Las investigaciones sugieren que ciertos alimentos pueden tener poderes afrodisíacos y no, no hablamos solo de las muy comunes ostras. El deseo sexual siempre ha sido algo difícil de medir. Muchos factores, incluida la salud mental y estado de la relación, se unen para determinarlo.

Lee también: 7 libros de nutrición escritos por celebrities

Los científicos exploran el potencial de los remedios naturales para aumentar la libido, especialmente en forma de alimentos. Y descubrieron algunos elementos de éstos tienen gran potencial para apoyar la causa. Algunos estudios sugieren que ciertos alimentos realmente tienen poderes afrodisíacos. Si bien no puedes esperar que tengan el mismo efecto que las formas comprobadas, agregarlos a tu dieta también puede proporcionar beneficios.

 

Chiles rojos

5 alimentos que no sabías que son afrodisíacos - libido6

La capsaicina, el químico picante que da a los pimientos picantes, se ha relacionado con la salud vascular mejorada y el aumento de la testosterona en los hombres, los cuales podrían mejorar indirectamente el deseo sexual. La experiencia sensorial de comerlo, la forma en que desencadena la liberación de sustancias químicas relacionadas con el placer como las endorfinas, también podría contribuir a un aumento en el entusiasmo.

 

Polvo de raíz de maca

5 alimentos que no sabías que son afrodisíacos - libido3

Varios estudios han relacionado a la maca, una planta peruana y el polvo de suplemento, con el aumento de la libido. Un estudio de 2008 descubrió que la raíz de maca podría ayudar a aumentar el deseo sexual y contrarrestar la disfunción. También se ha demostrado que aumenta la producción y la salud del esperma, al menos en ratas.

El ingrediente mágico de la maca puede ser la arginina, cuya investigación se ha relacionado con el aumento de los niveles de testosterona, una hormona que promueve la libido tanto en hombres como en mujeres.

 

Lee también: Descarga estas apps para mejorar tus hábitos alimenticios

 

Salmón

5 alimentos que no sabías que son afrodisíacos - libido1

Una buena cantidad de investigaciones ha vinculado la vitamina D a niveles más altos de testosterona y tasas más bajas de depresión, lo que podría conducir a un aumento en la libido. Más investigaciones ha vinculado los bajos niveles de vitamina D con el deseo y la satisfacción sexual.

 

Jengibre

5 alimentos que no sabías que son afrodisíacos - libido5

Varios estudios han relacionado una variedad de jengibre africano para mejorar la función sexual y el deseo en los hombres. Uno de estos estudios, publicado en 2010, concluyó que el jengibre podría activar una familia de enzimas, conocidas colectivamente como óxido nítrico sintasa, que respaldan la función sexual. Otro estudio, este de Sudáfrica, relacionó el jengibre con una mayor excitación.

 

Lee también: Deliciosas opciones de snacks saludables que no te harán sentir en una dieta

 

Sandía

5 alimentos que no sabías que son afrodisíacos - libido2

El favorito del verano está cargado de varios fitonutrientes, que incluyen licopeno y citrulina, que parecen relajar los vasos sanguíneos de forma similar al Viagra, según un estudio reciente de la Universidad de Texas A&M. Es una buena noticia para los hombres, pero los autores del estudio escriben que este efecto de relajación también podría aumentar el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Conoce más sobre alimentos que aumentan la libido al dar clic aquí.