Texto por A.C.J.
Abdul Vas (Venezuela, 1981) Vive y trabaja en Ho Chi Minh City. Él lleva años trabajando y exponiendo en la escena del arte contemporáneo. Muchas de sus obras están influenciadas por el rock n roll, Street art, graffiti, el beisbol, los camiones americanos, la ciencia ficción y un universo propio llamado kippenland. Es un fan incondicional de AC/DC que, por otra parte, es su mayor fuente de inspiración y referencia. Ha hecho de su pasión por la banda una forma de vida.
El trabajo de Abdul Vas ha sido publicado en Esquire Magazine, Vice, Rolling Stone Magazine, Dazed & Confused, Hypebeast Magazine, ABC y New York Times. Sus obras forman parte de varias colecciones a nivel internacional y se han exhibido en Estados Unidos, América Latina, Asia y Europa.
Las obras de Abdul Vas son una contribución sincera a la grandeza de la legendaria banda australiana AC/DC. Todos sus esfuerzos se centran en ensalzar, agradecer y celebrar la música de los hermanos Malcolm y Angus Young. La pasión por AC/DC crea conexiones entre personas procedentes de contextos muy dispares. Se fusionan y se saben indestructibles en los multitudinarios conciertos de estos dioses contemporáneos , compartiendo unas cuantas horas de pura diversión y autenticidad.
La fuerza visual de Abdul Vas se concentra en la utilización inteligente de una maniobra de nexo indestructible, de homenaje y fervor, hablamos de una unión poética con la banda de rock más grande del Universo, AC/DC. Abdul Vas compara sus trabajos artísticos con la firmeza que se obtiene al empezar en un estudio de grabación a producir un disco.
Vas, en su trayectoria artística, nos muestra como mezcla sus hallazgos estéticos, además de mostrarnos su fidelidad incondicional a la banda AC/DC, incorpora los camiones norteamericanos a todo su universo creativo. Que sean los camiones los que transporten a la gran maquinaria de AC/DC en sus giras por Norteamérica es para Abdul Vas el gran vinculo de algunos aspectos de la cultura americana, acaso distanciados entre si, pero debido al ímpetu y las ganas del artista nos llega una muy resuelta conjunción de elementos visuales, un recorrido de ideas que desafían al espectador. Todo muy bien plasmado en instalaciones, murales, esculturas, collage y pinturas.
Abdul Vas, desde el comienzo de su carrera, ha sido un integrante vital del street art y de otras estrategias artísticas. La categoría street art también conocido como post-graffiti emerge cuando los creadores del graffiti empiezan a agregar nuevas técnicas en sus búsquedas estéticas: pintura acrílica, pinceles, rodillos, plantillas (stencils), pegatinas, etc. Debido a todas las técnicas artísticas que incorpora al trabajo su intuición e ideas fluyen perfeccionando la constancia creativa en sus búsquedas estéticas.
La profunda profusión visual de su obra es un principio inmejorable para ampliar los límites de lo pictórico, abrirse a un mundo lleno de sensibilidad única y potenciar un genuino interés por las imágenes y la creación. La vasta exuberancia visual en su trabajo está orientada hacia un territorio repleto de una delicadeza singular . Fortaleciendo, en la audiencia, una verdadera predilección por las ideas audaces y el reconocimiento por una producción artística constante y dedicada.
Encuentra más información sobre el artista aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.