Gourmet

9 lugares en donde encontrarás los churros más ricos de la CDMX

Azucarados, con canela, rellenos de dulce de leche, chocolate o mermelada y hasta en forma de galletas para hacerlos un sándwich de helado, los churros son uno de los postres favoritos de México. Son tan comunes que desde las primeras horas de la mañana, podemos ver a trabajadores ambulantes con grandes canastas de mimbre, llenas de churros que se compran para acompañar el primer café del día.

Lee también: Dónde comer los mejores helados en tempura de la CDMX

Alrededor del mundo hay diferentes formas de preparar la masa de los churros. En México es sencilla, pero con mucho sabor, ya que la vainilla y el azúcar son ingredientes esenciales. El aroma que desprenden las churrerías al pasar por ellas es casi imposible de ignorar. Así que si quieres probar los mejores de la ciudad, checa nuestras recomendaciones:

El Moro

Definitivamente los mejores churros de la Ciudad de México. Desde 1935, esta churrería ha tenido en sus mesas a personajes como Cantinflas y Resortes, así como a intelectuales mexicanos como Carlos Fuentes y Octavio Paz. Son los autores del ‘consuelo’, un sándwich de mini rosca de churro con helado de chocolate, vainilla, fresa u Oreo. Además tienen los chocolates calientes más exquisitos, como el español o el suizo. La sucursal más tradicional es la de Eje Central, pero con la renovación de su imagen abrieron nuevas sucursales alrededor de la ciudad.

Direcciones:
– Centro: Eje Central Lázaro Cárdenas 42
– Condesa: Av. Michoacan 27
– Álvaro Obregón: Frontera #122
– Polanquito: Julio Verne #90
– Parque La Mexicana: Av. Luis Barragán s/n Colonia Santa Fe 

– Artz Pedregal: Adolfo Ruiz Cortines #3720. Col. Jardines del Pedregal
Contacto: hola@elmoro.mx
Sitio web: elmoro.mx

San Ginés Chocolatería

La famosa chocolatería San Ginés de Madrid ha llegado a nuestro país. Ahora podrás disfrutar el sabor típico de los churros y porras madrileños acompañados de su tradicional chocolate español en taza. También tienen platillos tradicionales de la ciudad europea como las bocatas y tortilla española, así como chilaquiles y huevos al gusto para desayunar.  Las malteadas y el helado hecho con el chocolate artesanal son otros de los imperdibles.

Dirección: Monte Camerún 212, Lomas de Chapultepec
Tel: 5833 4112
Sitio web: SanGines.com.mx

La Churrería

Aquí encontrarás lo que en ninguna otra boutique de churros: unos s’mores muy mexicanos. Entre dos discos de churro ponen chocolate y bombón derretido, ¡toda una delicia! También tienen los ‘consentidos’, un sándwich de helado hecho con churros. En La Churrería puedes pasar una tarde muy agradable o si tienes prisa, puedes llevarte una paquete de churros para toda la familia.

Dirección: Av. Stim 1309, local C, Lomas del Chamizal
Teléfono: 2224 1595
Sitio web: La Churrería 

Lee también: ¿Dónde encontrar marquesitas en la CDMX?

Churrería Indulge

Esta churrería gourmet está ubicada dentro de Barrio Santa Fe. Ya sea que disfrutes los tradicionales churros con azúcar y una taza de chocolate caliente o prefieras probar el sándwich de churro y helado, ambas opciones son deliciosas. ¡Además el lugar el pet friendly!

Dirección: Antonio Dovali Jaime 95, Santa Fe
Sitio web: Churreria Indulge

Las Ramonas

Esta churrería ubicada en el centro histórico de la ciudad abrió sus puertas para deleitarnos con los tradicionales churros con azúcar acompañados de una taza de chocolate, café y hasta helado. Uno que logró sorprendernos es  su original churro de matcha que no puedes dejar de probar.

Dirección: Guatemala 30, Local 2, Col. Centro
Sitio web: lasramonas.mx

Churrería del Carmen

Para los que prefieren el sur de la ciudad pueden visitar esta churrería en el corazón de San Ángel. Disfruta del tradicional sabor mexicano de los churros o pide un churro relleno de tu sabor favorito. Si tu antojo es muy grande, no dejes de acompañarlos con una malteada.

Dirección:  Plaza del Carmen No.4, Col. San Angel
Sitio web: Churreria del Carmen

Porfirio’s 

Un restaurante muy mexicano en el que todos los platillos se presentan de forma espectacular y los churros no son la excepción. El carrito con churros azucarados y cuatro diferentes tipos de salsas, llegarán a tu mesa para que tengas el final perfecto.

Dirección: Av. Presidente Masaryk 214, Polanco
Teléfono: 5280 1494 / 5280 8532
Sitio web: Porfirio’s

Lee también: Nuestros sándwiches de helado favoritos de la CDMX

Los Arcos

No son un restaurante especializado en churros, pero juramos que los disfrutarás como nunca después de una buena ronda de mariscos. Perfectamente crujientes por fuera y suaves por dentro, vienen presentados con salsa de fresa, chocolate y frambuesa para dippear.

Dirección: Torcuato Tasso 330, Polanco
Teléfono: 5531 9696 / 5254 5624 
Sitio web: Los Arcos   

La Buena Barra

Para finalizar los deliciosos platillos como los molcajetes, tablas, comales y los tacos con sabor norteño que sirven en La Buena Barra, los churros no pueden fallar. Vienen en una canasta de chocolate y son crujientes y azucarados. Para quienes les gusta mucho lo dulce, también se acompañan con salsas como el dulce de leche.

Dirección: Aristóteles 124, Polanco
Tel: 6395 3939
Sitio web: labuenabarra.com.mx