Todas sabemos cómo depilarnos, pero no siempre lo hacemos apropiadamente. Si quieres tener una suavidad que dure en tus piernas, entonces la técnica sí importa. Quizá necesitarías más tiempo en la mañana para lograr una mejor depilación. Pero sin importar el método, tenemos nueve formas de encargarnos que tu piel se sienta suave y libre de vello por más tiempo.
1. Limpia la piel con sal un día antes de depilar
Así removerás las células muertas que se quedan atrapadas en los vellos. Empieza desde los tobillos y trabaja hacia arriba con movimientos circulares. Si tu piel es muy sensible, utiliza guantes exfoliantes para evitar irritaciones.
Leer también: Microblading es la solución para tener cejas perfectas
2. Báñate antes de afeitarte
Así removerás aceites naturales del cuerpo, la transpiración e hidratarás el pelo. Con esto, cortar el vello se hace 60% más fácil. De dos a tres minutos es el tiempo óptimo para lavar la piel porque después ésta se arruga o hincha ligeramente y la depilación no es tan buena.
3. Aplicar una buena cantidad de gel de afeitar humectante
Hacer esto antes de depilar ayuda a que el agua se quede en el vello. Lo que hará que la máquina de afeitar se deslice fácilmente. Esto te dará unos días más de no tener que depilarte. Pero no utilices jabón para preparar tu piel antes del rastrillo, esto puede obstruir la máquina y secar tu piel.
Leer también: 5 spas de cejas en la Ciudad de México para el diseño perfecto
4. Elije bien tu máquina de depilar
Busca una máquina o un rastrillo de preferencia, con cinco navajas, una barra de gel para suavizar con petrolato, un protector de piel para suavizar y no secarla.
5. Utiliza navajas nuevas
De esta forma evitas irritación y la depilación con rastrillo es más suave y exacta. Debes reemplazar las navajas al primer signo de endurecimiento. El crecimiento del vello depende en cada persona, pero en promedio las mujeres reemplazan las navajas del rastrillo después de 10 usos.
Leer también: ¿Body Contouring? Te decimos qué es y dónde hacerlo
6. Hazlo delicadamente
Pon tan poca presión como puedas con el rastrillo en la piel, hazlo en la dirección que más cómoda te parezca y añade otras capas de espuma antes de repetirlo.
7. Lava la piel después de afeitar
Después de hacerlo seca la piel, pero no frotes mucho la toalla ni seques completamente. El agua extra se secará en medida que apliques crema hidratante y así no resecarás la piel, especialmente en las piernas. Así tendrás un brillo saludable en ellas.
Leer también: Estos son nuestros productos favoritos de Natura Bissé
8. Finaliza con un aceite
Aplica un aceite sin esencias sintéticas en tus piernas. Trata con uno de coco o de macadamia que puedes comprar en la farmacia. Ayudará a nutrir la piel.
Debe estar conectado para enviar un comentario.