8 lugares para comer ligero y delicioso en CDMX

Hay pocas cosas tan incómodas como terminar de comer y sentirse pesado, como que cometiste un pecado y te arrepientes de todo. Si en este inicio de año estás buscando un poco de balance y bienestar, no es necesario que renuncies a comer bien. Tampoco tienes que sufrir si vas a comer fuera de casa. Hay muchas opciones para comer ligero en CDMX.

No hay que comprometer sabor por bienestar. Ojo, no son lugares para ser fit y seguir dietas súper estrictas, pero son lugares donde las porciones y los ingredientes son cuidados y amigables para que tú tengas opción de comer de manera consciente y que te sientas bien después de hacerlo. Además, todos con quienes vayas tendrán opciones deliciosas también.

Rocasal

Con un menú súper variado, amigable para vegetarianos, veganos, carnívoros y pesquetarianos la Chef Atala Olmos resalta el confort que nos da la comida. Nuestros favoritos son el tabule de quinoa roja, la ensalada tibia de arroz negro, el curry madras. En un ambiente súper cozy inspirado en las casas del Pedregal, este lugar es una súper opción para comer rico y ligero en CDMX.

Dirección: Cráter 823, Pedregal
Tel: 55 8990 0270
Sitio web: Instagram

Hugo Wine Bar

Un menú pequeño de porciones pequeñas perfectas para probar un poco de todo y no comer de más. El menú es súper variado, así que tendrás opciones para no comer muy pesado. Están los ostiones, la ensalada de raddichio (nuestra favorita), el pincho de boquerones y más opciones frescas y ligeras.

Dirección: Veracruz 38, Roma Norte
Sitio web: HugoElWineBar.com

Huset

El hogar de la cocina de campo. Un clásico aquí es la pizza de aguacate, pero si buscas opciones más ligeras aún, están sus platillos vegetarianos y las entradas son excelentes opciones para comer delicioso y light. Entre los ingredientes favoritos del chef están pescado fresco, el betabel, el aguacate, las zanahorias y aderezos y cremas deliciosas. También checa sus guarniciones, el arroz de jengibre es imperdible.

Dirección: Colima 256, Roma
Tel: 55 5511 6767
Sitio web: Huset.mx

Plantasia

Para los amantes de la comida asiática, este es un must. No tienes que comer fideos ni pollo frito para disfrutar de esta gran cocina. Plantasia es un concepto creado para que sabores la comida asiática de la mejor manera y libre de productos animales y comer ligero en CDMX. Nuestras recomendaciones son el Udon con trufa, los momos y el Pad Thai.

Dirección: Puebla 120, Roma Nte.
Tel: 5122 7625
Sitio web: plantasia.cafe

Mora Mora

Un lugar comprometido con cambiar el mundo un hábito a la vez. Prueba platillos plant-based deliciosos, llenos de sabor y que te darán toda la energía que necesitas. Desde sus smoothies hasta los sandwiches y postres, este lugar es una magnífica opción para comer ligero y deli. No dejes de probar sus galletitas y brownies que están ¡uff!

Dirección: Edgar Allan Poe 94, Polanco / Amsterdam 171, Condesa
Tel: 55 5280 3297 / 55 8620 1342
Sitio web: MoraMora.mx

El Jamil

Un lugar de auténtica y deliciosa comida libanesa. La dieta libanesa se sabe que es súper sana y utiliza ingredientes «mágicos» como el garbanzo y varios granos. Aquí tú decides cómo llevarlo, pero nuestra recomendación es que pidas entradas para compartir y verás que no es necesario un plato fuerte. Te recomendamos el babaganush, el jocoque con ajo, hummus, hojas de parra y el falafel.

Dirección: Ámsterdam 306, Condesa
Tel: 55 5564 9486
Sitio web: Instagram

Básico

Jugos, pan, bowls y más, sin culpa. Un lugar que ofrece comida sana y fresca para que tu cuerpo se nutra con todo lo necesario. Pero eso no deja de lado el sabor. Sus bowls son súper completos para que comas delicioso y lleno de sabor, pero no te sobrecargues de nada que no necesitas. Te súper recomendamos su galleta de matcha.

Dirección: Virgilio 8, local B, Polanco / Sonora 84, Roma
Tel: 55 7095 6246 / 55 5038 9027
Sitio web: SeBasico.com

La Pitahaya

Un lugar para encontrar platillos creativos y deliciosos 100% plant-based con ingredientes naturales. Encuentra tamalitos, tacos, mole e incluso waffles que no mandarán tu dieta a volar. Aunque sientas que hayas comido muchísimo, en realidad no te sentirás pesado ni mal. Todos sus productos son locales y agroecológicos.

Dirección: Querétaro 90, Roma
Tel: 55 1334 4541
Sitio web: LaPitahayaVegana.mx