Viajar es conocerte a través de lo que vives. Cada día es nuevo cuando tienes una aventura para explorar, conocer y disfrutar, por lo que las lecciones son muchas más que al estar en la rutina de casa. Sin embargo, a veces los viajes no son tan frecuentes como queremos, o simplemente queremos tener ese “chip viajero” más tiempo entre nosotros, es ahí donde los libros sobre viajes nos pueden ayudar.
La literatura de viajes es tan antigua como los primeros textos, pues siempre ha estado en nuestra naturaleza salir y documentar lo que vivimos. Sin embargo, la manera en que leemos sobre viajes ha cambiado drásticamente y desde hace aproximadamente hemos encasillado a este tipo de textos en su propio género. Aquí te dejamos algunos libros que creemos que te pueden motivar a viajar mucho más.
Viajar cambiará tu vida – Alan Estrada
Este libro fue una revelación, pues como siempre, Alan Estrada demuestra que aunque su contenido existe sobre todo en redes sociales, no es un influencer que recomienda destinos sin un propósito. Aquí tienes 10 lecciones que Alan aprendió durante décadas viajando y que gracias a que él ha vivido sumergido en las nuevas tecnologías, resuenan con los viajeros modernos. Temas como la desconexión, las redes sociales, la capacidad de asombro y más son tratadas en este libro.
On the Road – Jack Kerouac
Esta novela es una biblia para los amantes de los viajes. Aunque no ha envejecido con gracia en los últimos años, pues muchas de sus páginas están llenas de misoginia y cosificación a personas que no son estadounidenses, al final el espíritu aventurero y el hambre por conocer de Kerouac puede resonar muchísimo en cualquiera que haya sentido ese deseo de salir de casa sin un rumbo fijo.
To the Ends of the Earth – Paul Theroux
Paul Theroux es uno de los escritores de viajes más queridos de los últimos años gracias a su capacidad para mostrar un lugar bajo un reflector que se siente como algo nuevo. Este libro recoge algunas de las mejores crónicas y ensayos que escribió sobre algunos de los lugares más fascinantes del mundo, como Turquía, India, Guatemala, Los Balcanes y muchos lugares más.
In a Sunburned Country – Bill Bryson
Con muchísimo humor, Bill Byrson ha escrito uno de los libros de viajes más divertidos de la historia. Este libro realmente te hará reírte en voz alta mientras aprendes todo sobre el viaje del escritor por tierras australianas.
World Travel: An Irreverent Guide – Anthony Bourdain
Bourdain inició su carrera como escritor contándonos sobre el infierno que es la cocina, pero al volverse famoso, su vida se convirtió en un constante viaje. Este libro recoge esas dos pasiones, la comida y los viajes y nos deja con una guía para viajeros irreverentes.
El mundo silencioso – Jacques Cousteau
Cousteau es uno de los últimos grandes exploradores, pero en una época donde casi todo en tierra había sido conquistado (y donde mucho de su trabajo tuvo lugar), él se interesó muchísimo por la vida submarina. Este es un libro muy accesible para entender el esfuerzo por el que él y su equipo pasaron para poder descubrir los secretos (solo algunos) que se esconden en el mar.
Why The Dutch Are Different: A Journey Into the Hidden Heart of the Netherlands – Ben Coates
Al preguntarle a Alan Estrada sobre los libros que lo han hecho viajar, nos contó que este es uno de esos que ejemplifica a la perfección cómo es ver otra cultura con nuevos ojos. El shock que viene al entender que lo que haces no es la única manera de hacer las cosas y que todos tenemos tradiciones buenas y malas.
The Art of Travel – Alain de Botton
Otro libro recomendado por Alan, de Botton es un escritor que te lleva por las emociones más naturales del ser humano para entender, no a dónde ir, sino cómo y por qué viajar. Este es uno de esos libros que te dan un nuevo sentido de pertenencia y desapego, que te enseña a viajar con otros ojos y a soltar tu lugar de origen para vivir experiencias mucho más profundas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.