Para bien o para mal, WhatsApp ya es una parte súper importante de nuestras vidas, así que necesitamos tips para usarla de la mejor manera posible.
Con estas herramientas vas a poder usar esta aplicación y evitar algunos momentos molestos, como que toooodo el mundo te agregue a grupos sin preguntar.
Nuestros tips favoritos de WhatsApp
Puedes editar tus mensajes
Al escribir en el celular o simplemente muy rápido, podemos cometer errores. A veces no importan mucho (ya todos sabemos que “Ake” significa “Ale”), pero ¿qué tal si ponemos un número mal en una cuenta CLABE o en una dirección? Puedes mandar otro mensaje, pero también es posible editar tu mensaje original.
Si estás en WhatsApp Web, solo tienes que hacer clic en el triángulo la esquina superior derecha de tu mensaje y aparecerá un menú que te da la opción de editar. Una vez que lo hagas, tu mensaje tendrá una leyenda que diga “editado”, así que no intentes engañar a nadie diciendo que no te confundiste.
Desde tu celular es lo mismo, solo tienes que presionar el mensaje con el error y te saldrá la opción de editar.
Fijar mensajes en WhatsApp
Si en tu grupo de amistades pasa lo mismo que en el mío, seguro una vez que se decide la fecha y lugar para reunirse hay alguien que pregunta “¿en casa de quién era?” Para que esto ya no pase, puedes fijar un mensaje, que se verá hasta arriba del grupo para todas las personas del grupo.
Escribe la info que quieres fijar, envíala y después haz lo mismo: clic o presionar y seleccionar “Fijar” que tiene un emoji de chincheta.
Mensajes destacados
Son muy similares a los mensajes fijados, pero estos funcionan solo para ti, no para todo el grupo, y además puedes guardar varios mensajes con info importante a la que quieras acceder rápido, además de que puedes destacar un mensaje que te haya enviado otra persona, no solo algo que escribiste tú.
Para hacerlo, solo haces clic o presionas el texto que quieres y seleccionas la opción “destacar”, que tiene un emoji de estrella. Cuando quieras ver tus mensajes destacados, solo ve a la información de tu grupo o chat y los verás debajo de la galería de fotos, también con un emoji de estrella.
Ocultar tu foto de perfil
Puede ser incómodo que cualquier persona vea tu foto de perfil, sobre todo si con frecuencia te escriben personas que no conoces o estás en grupos muy numerosos. Para evitarlo, ve a Configuración o Settings, selecciona Privacidad y luego Foto de Perfil. Ahí te dejará elegir si quieres que la vean todos, solo tus contactos, los contactos excepto una o varias personas en particular o nadie.
Evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp
Es horrible que te agreguen a grupos a los que no quieres pertenecer, así que este es uno de nuestros tips favoritos de WhatsApp. Es posible evitarlo si vas a Configuración y de ahí a Privacidad y luego a Grupos, donde puedes elegir que solo te puedan agregar contactos o incluso que nadie te agregue.
Fotos que desaparecen
Puedes mandar imágenes o videos que desaparecen en el momento en el que su recipiente los ve. OJO: esto no evita que la persona les tome una captura de pantalla.
Para esto, abre el chat al que vas a mandar el mensaje y selecciona el símbolo de más (en iOS) o el clip (en Android) y selecciona tu foto o video de forma normal. Después, selecciona el número uno que aparece a la derecha y, finalmente, manda el mensaje.
Debe estar conectado para enviar un comentario.