Existen pocas cosas comparadas con tomar un coche y manejar hacia la aventura en compañía de tus mejores amigos. Muchas veces por falta de tiempo resulta imposible llevar a cabo este tipo de actividades, sin embargo, cerca de la ciudad existen destinos que brillan por su autenticidad, riqueza cultural y bellos paisajes a tan solo unos cuantos kilómetros de distancia.
Lee también: 10 países europeos que DEBES visitar antes de morir
Dichos Pueblos Mágicos son ideales para ir de entrada por salida y cambiar un poco la rutina. A continuación siete de los más fascinantes:
Valle de Bravo
Un lugar localizado entre los bosques y las montañas del Estado de México. Este destaca por sus excelentes vistas y sus insuperables atardeceres. Ahí podrás hacer actividades como vuelo en parapente, subirte a las tirolesas, darte un chapuzón en el lago y comer un rico platillo en algún restaurante local. Te encantará.
Tepoztlán
Si prefieres manejar hacia el estado de Morelos te encontrarás con este rincón en donde la aventura se mezcla con la espiritualidad y la tradición. Asegúrate de llevar tenis en tu visita, pues si no escalas el Tepozteco es casi como no haber ido a Tepoztlán. Al bajar refréscate con una rica michelada y come en alguna de sus pintorescas terrazas.
Lee también: Los 7 aeropuertos más innovadores del 2015
Huasca de Ocampo
Un pequeño pueblo ubicado en Hidalgo cuya característica principal son los colores y sus hermosas calles empedradas. La comida es impecable y de ahí destacan platillos como la barbacoa y los pastes. Si visitas los Prismas Basálticos seguramente te sorprenderás con su inmensidad.
Tepotzotlán
Ideal para los que van iniciando su camino como viajeros de entrada por salida. Desde el momento en el que llegas podrás apreciar sus hermosas tradiciones y, si paseas por el mercado local, no olvides comprar un vaso de esquites asados. A unos cuantos minutos están los Arcos del Sitio, en donde hay tirolesas, espacios para acampar y montañas espectaculares.
Mineral del Chico
Un tributo a la tradición minera en donde podrás disfrutar de ricos platillos mexicanos acompañados de construcciones sumamente pintorescas y paisajes naturales incomparables. En tu visita, no puedes perderte del Parque Ecológico Recreativo Carboneras, en donde hay un puente colgante, un mirador y un divertido circuito de tirolesas.
Lee también: México es hogar del jardín más grande del mundo
Cholula
Un espacio repleto de color, música y alegría. En Cholula podrás probar los sabores de la cocina poblana mientras visitas sus excepcionales iglesias y descubres los misterios de su pirámide. Lo mejor de todo es la vista que tendrás del volcán Popocatépetl durante todo tu recorrido. En meses de frío incluso podrás verlo nevado.
Real del Monte
Desde que comiences a caminar por sus calles de estilo colonial quedarás encantado. Posteriormente podrás dar un paseo de leyendas por el Panteón Inglés y si lo deseas, dar un recorrido por la Mina de Acosta. Al igual que Huasca de Ocampo, está localizado en Hidalgo, por lo que tendrás que probar especialidades como los pastes y los antojitos regionales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.