Ver modelos, actrices y celebridades puede inspirarte a querer cambiar tu look. Ellas suelen romper estereotipos e impresionar al mundo con sus cambios, sobre todo de pelo. Ya que este órgano es lo que más impresiona cuando le hacemos algo diferente porque puede cambiarnos las facciones totalmente.
Leer también: 6 trucos de belleza con EOS que te salvarán la vida
El rubio platino fue una de las tendencias más fuertes en color y sigue vigente. Poppy Delevigne, Margot Robbie, Kylie Jenner y Taylor Swift son algunas de las que tienen este tono. Lo cual te puede hacer considerar teñirte el pelo con este tono. Pero habrán que hacer muchas consideraciones si quieres volverte rubia, aún más cuando tu cabello es oscuro. Aquí lo que debes tomar en cuenta antes de llegar al salón.
Piensa gradualmente
Pon los colores de pelo en una escala del 1 al 12, donde el nivel más oscuro de negro es 1 y el rubio más claro es 12. Así que comienza en tu tono natural y ve los niveles que tendrás que esperar para regresar a tu color. Así que comenzar en un punto medio antes de llegar a lo más rubio es una buena idea. Ya que podrás tardar años en ver de nuevo tu tono.
Define el tono que quieres
Esto depende de tu color de piel y ojos. Si eres morena, opta por tonalidades más cálidas del rubio y combínalo con raíces castañas. Pero entre más blanca tu piel, te ajusta más el deseado platinado.
Leer también: Spas en la CDMX para hacerte microblading en las cejas
Ve con un colorista especializado en la decoloración
Si conoces a alguien con un rubio que te encantaría copiar, pregúntale quién es su estilista. Así podrás ir con alguien que trabaja muy bien el color. Así mismo, si coincides con alguien con un mal teñido, puedes preguntar con quién fue y así lo evitas. Asegúrate de investigar muy bien al estilista.
Considera cuánto estás dispuesta a cuidarlo
Hacerte rubia no es barato, ni sencillo. No solo es invertir dinero, sino mucho tiempo para mantenerlo. Necesitas aplicar shampoos que no hagan al rubio un poco verde, así como tratamientos para evitar que se seque, se quiebre y se abran las puntas, ya que la decoloración lo debilita muchísimo.
Leer también: 12 trucos para eliminar el frizz en tu pelo
Más acondicionador, menos shampoo
Debido a que el peróxido cambiará la textura del pelo, necesitarás menos shampoo. Sin embargo, éste debe ser libre de sulfato por los que los de supermercado están totalmente descartados. Hacerle este tipo de cambios a tu pelo, le añade estrés. Por lo que una mascarilla cada semana será necesaria.
Cambio de maquillaje
Obviamente no cambia tu tono de piel, pero sí cómo reacciona tu piel al make up. Tendrás que cambiar la forma en que te maquillas, porque tus paletas de sombras favoritas quizá ya no te gustará como se te ven. El pelo rubio crea un marco diferente para tu cara. El smokey eye será tu look favorito.
Debe estar conectado para enviar un comentario.