Por Alba Aguilar
Hay vestidos que aparecen en pasarela o en alfombras rojas que se quedan en la historia para siempre. Prendas que destacan no solo por su diseño, sino por la perfecta conexión que existe entre la persona que la porta y evento al que asiste con ella.
Este año hubo varios, que estamos seguros fueron replicados miles de veces, y podremos referirnos a ellos diez años después y aún tendremos súper presentes en nuestra memoria. Aquí los seis más memorables:
Lupita Nyong’o en Ralph Lauren para los Golden Globes
Este año fue el año de Lupita. Su original y sofisticado estilo la llevó a la lista de las mejores vestidas en cada evento al que asistió, sin competencia alguna. Su color de piel fue aprovechado al máximo para arriesgarse y usar brillantes colores, así como su figura se adaptó a miles de siluetas que resaltaban sus atributos. Escogimos este vestido por su sencillez, pero a la vez originalidad. La capa ya había sido usada por Gwyneth Paltrow anteriormente, pero el detalle de los hombros lo hizo simplemente espectacular. Ni siquiera hicieron falta accesorios. Este vestido hizo resaltar a Lupita como nunca.
Kate Hudson en Versace para los Óscares
A pesar de que Lupita Nyong’o también asistió a los Óscares con su espectacular vestido Prada tipo Cenicienta, para nosotros, el vestido de Kate Hudson nos robó el aliento. Es un vestido perfecto para la ocasión, que además ella se encargó de lucir al máximo con su seductora personalidad.
Katy Perry en Dior Couture para los Grammys
Katy Perry vive en la delgada línea de lo sofisticado y lo tacky. Un día nos puede sorprender con un elegantísimo vestido Gucci, y al siguiente con un horroroso vestido de mezclilla. Este año, no hubo mejor vestido para la ocasión que el Dior Couture que Katy usó para los Grammys. Y lo mejor de todo es que cualquier otra persona se hubiera visto ridícula, pero ella no. En esa ocasión decidió dar un paso hacia el lado sofisticado y definitivamente le dió vida al vestido.
Rihanna en Adam Selman+Swarovski para los premios CFDAs
Los premios más importantes de la moda en Estados Unidos requieren outfits inolvidables. Y Rihanna es experta en hacer eso. El diseñador Adam Selman se encargó de crear un vestido completamente transparente incrustado con miles de cristales Swarovski para la cantante, quien recibió esa noche el premio ‘Ícono de Estilo’. Definitivamente un vestido para hacerle honor al título.
Blake Lively en Gucci Première para el estreno de ‘The Captives’ en el Festival de Cannes
Con cada alfombra roja que se llevó a cabo en Cannes, Blake Lively nos sorprendía más y más. Pero el vestido que nos enamoró por completo fue el negro con blanco, por su total elegancia y feminidad. Un vestido que fusiona de manera perfecta el estilo clásico con el contemporáneo, además que resalta la belleza de la actriz como si fuera del antiguo Hollywood.
Emma Watson en Dior Couture para los Golden Globes
El estilo de Emma Watson la ha puesto en el ojo del huracán durante el último par de años, en el buen sentido. Siempre con buen gusto, la actriz aparece con outfits sencillos, pero con un toque elegante. Este año sorprendió al público en los Golden Globes, al presentarse con lo que parecía un femenino vestido rojo, pero que al voltearse mostraba la espalda descubierta y… pantalones. Un éxito total por ser una persona joven y audaz, hablando de moda.Una gran elección hecha por la persona correcta.
¿Recuerdas algún otro?