Más que el ejercicio, la alimentación es esencial para una vida sana. Parte de ello es tomar agua y parece irónico que esto tenga que puntualizarse, ya que al igual que sientes hambre, tienes sensación de sed. Pero a veces se cambia el agua por otro tipo de bebidas que no sustituyen la necesidad del cuerpo de hidratarse.
Lee también: 7 beneficios de hacer ejercicio bajo el agua
El organismo es muy sabio y manda señales cuando se siente deshidratado. Así que te presentamos algunos síntomas para que sepas cuándo le falta agua a tu cuerpo:
Boca seca
Es el síntoma más frecuente porque tu boca y garganta necesitan el agua para lubricarse. Así que solo el agua natural es la solución para calmar esa sensación incómoda, además es la forma más fácil de aliviar la boca seca.
Sensación de hambre
A veces, cuando pasa poco tiempo después de comer y todavía no es hora de la comida o la cena, sientes ansiedad que te hace buscar en algo en el refrigerador o lo que veas en las tiendas. Pero en realidad solo es sed, ya que cuando la sangre necesita agua y empiezas a sentirte bajo de energía. Así que solo toma un vaso de agua y espera a que la ansiedad se vaya.
Lee también: ¿Piel perfecta durante todo el día? ¡Es posible!
Piel seca
La falta de agua puede resultar en resequedad de la piel que se puede complicar. Además, si no tomas el agua necesaria, no puedes sudar las toxinas acumuladas en tu cuerpo y así no puede limpiarse a sí misma. Por lo que estas toxinas se eliminarán en forma de granitos por la piel.
Sueño y cansancio
Si al cuerpo le hace falta agua, puede tener como resultado la falta de oxigenación en los órganos, lo que produce cansancio y sueño. De esta forma el cuerpo comienza a procesar todo más lento y rindes menos en tus actividades.
Lee también: 4 alimentos que dan sueño ¡y no lo sabías!
Menos masa muscular
Debido a que el cuerpo se constituye 60% de agua, los músculos la necesitan para estar en óptimas condiciones. Por lo tanto, entre menos agua tenga el organismo, tiene menos masa muscular. La solución es tomar agua, antes y después del entrenamiento para sentirse bien y lograr marcar esos músculos.
Dolor en las articulaciones
Por su parte, las articulaciones están formadas 80% de agua y a su vez ayudan a que los huesos no rocen unos con otros. Por lo tanto, al tomar agua promueves que tus articulaciones sean elásticas y sean un gran soporte en todas tus actividades diarias.
Hidrátate para que no te pase lo que a Karla Souza en el siguiente video:
https://youtu.be/WlkPCoc5TiA
Debe estar conectado para enviar un comentario.