Por Marianna Magos
Cerezas del Noroeste es la denominación de origen para éste nutritivo fruto. Una gran fuente de juventud que es principalmente producida y exportada por Estados Unidos. Cuenta con tantos beneficios, que destacamos los seis principales para que no haya excusas de disfrutar su dulce sabor:
1. Las cerezas son una gran fuente de potasio. Estudios médicos muestran que una dieta rica en potasio puede ayudar a controlar los niveles de presión arterial. lo que reduce las posibilidades de un infarto o un derrame cerebral.
2. Son fuente natural de melatonina. La melatonina ayuda en la regulación del sueño, pero otra gran ventaja es que puede ayudar en el síndrome de jetlag a los viajeros.
3. Tienen propiedades antinflamatorias por lo que promueven el control de la artritis.
4. Son ricas en antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro, cáncer y reducen el riesgo de problemas cardiacos.
5. Es el snack perfecto para niños y adultos. 21 cerezas contienen menos de 100 calorías.
6. Las cerezas tienen antocianinas, que reducen el riesgo de desarrollar Alzheimer.
Incluir esta súper fruta en la dieta diaria es muy sencillo. Existen infinitas posibilidades de incluirlas en todo tipo de platillos. Su temporada más fuerte es durante los meses de julio y agosto, pero las podemos encontrar durante todo el año. También se pueden congelar para que duren un poco más, e incluso para tenerlas listas para preparar un smoothie o una refrescante colación.
Twitter: @mariannamagos y @tourismogourmet
Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram