Hay muchas razones por las que Tel Aviv debería estar en tu bucketlist de viajes. Desde su historia y arquitectura, hasta sus restaurantes y ambiente nocturno, es una ciudad que lo tiene todo. Y si a esto le agregamos una paradisíaca playa que recorre aproximadamente 14 km frente al Mar Mediterráneo, que recibe el sol en todo su esplendor por 300 días al año… no se puede pedir más.
Esta playa es uno de los atractivos principales que invita a viajeros de todo el mundo a visitar la ciudad. Y es que es el punto de reunión de locales y turistas a disfrutar el placer de vivir, ya sea de día o de noche.
Su arena blanca y el azul profundo del agua es el escenario perfecto para reunirse con tu pareja y/o amigos y pasar un rato inolvidable. Lo único que debes llevar son tus sandalias, traje de baño, toalla y toda la actitud para pasarla increíble.
Y claro, también es importante tener en cuenta todas las formas de aprovechar las playas de Tel Aviv al máximo. Así que a continuación encontrarás cinco planes para hacer mientras visites esta fascinante ciudad. Enjoy!
Toma un tour en Segway, scooter o bicicleta
La mejor forma de ubicarte en las playas de Tel Aviv es recorriendo lo más que puedas. Hay varias formas de hacerlo más divertido e informativo. Hay empresas que se dedican a hacer tours con estos tres medios de transporte como apoyo. Además vas parando en puntos importantes y te cuentan qué hay alrededor. Lo mejor de todo es que hay un carril especial en la calle para hacerlo de la forma más segura.
Ve a comer a la playa
Si no eres de los que les gusta estar bajo el sol todo el día, entonces los restaurantes que están al pie de la playa serán tu salvación. Hay de todo tipo para todos los gustos. Algunos de los más famosos y favoritos de los locales son Manta Ray, Calypso, Al Mahayim y Parakalo. En días como jueves, viernes o sábado puedes encontrar más gente de lo normal, así que ten paciencia para obtener tu mesa.
Haz ejercicio o alguna actividad en el agua
Ya sea que ames correr, hacer yoga o pilates, la playa de Tel Aviv es un gran lugar para disfrutar tu actividad favorita por ti mismo o en grupo. También hay actividades como stand up paddle, ¡y hasta surf!
Disfruta el atardecer en el puerto
Después de disfrutar durante el día en la fiesta de la playa, puedes cerrar con broche de oro cenando en el puerto. Algunos de los mejores restaurantes son Yulia, Kitchen Market y el Café Nimrod. El espectáculo del atardecer quedará frente a ti, perfecto para la foto.
Toma una buena sesión de bronceado
Aunque este punto es bastante obvio, no se trata de solo agarrar la toalla y extenderla en el primer espacio vacío que veas en la playa que te quede enfrente. Hay que hacerlo en lugares clave realmente conocer Tel Aviv. Algunas de las mejores playas para esto son la Dor Beach (al norte), Palmachim Beach (al sur) y Tel Aviv Beach (justo en el centro).
Brinda por la noche
Algunos de los restaurantes y establecimientos al pie de la playa abren sus puertas también durante las noches, para ofrecer cocteles, buena música y un gran ambiente con el sonido del mar de fondo. Calypso, por ejemplo (restaurante que mencionamos anteriormente) es uno de los favoritos, así como Banana Beach, Lala Land, La Mer,