6 de los más icónicos momentos de David Bowie

David Bowie significa infinidad cosas para muchas personas. Inspiró con su música, inspiró con su estilo e inspiró con su persona que era una celebración de excentricidad y sobre todo, originalidad. Cautivó a las audiencias con sus presentaciones que eran tanto musicales como cinematográficas, tanto en vivo como en video.

Los mejores covers de David Bowie

Con el mundo de luto por su muerte, millones de personas volvieron a escuchar sus canciones, shows y videos favoritos del legendario Bowie. La lista de éxitos del artista es tan extensa que si los cuentas con los dedos no te alcanzan. La cultura pop necesita más de personas como él y para ello hicimos un recuento de sus mejores momentos.

«Space Oddity» y el programa espacial 1969

El lanzamiento de este hit fue como un zeitgeist del Apollo 11. Debido a que se estrenó semanas antes del aterrizaje de la nave en la luna. En «Space Oddity» es la primera vez que utiliza a un personaje recurrente como Major Tom. Este nombre estuvo en otras canciones de David.

Dato extra: en el 2013 un astronauta canadiense cantó este tema en la Estación Espacial Internacional y fue el primer video musical en el espacio.

11 cosas que no sabías de David Bowie

El vestido de «The Man Who Sold The World» en 1971

6 de los más icónicos momentos de David Bowie - bowie-1024x694

Bowie neutralizó lo oscuro y pesado de su música en el tercer álbum que realizó. Para la portada del disco y para eventos de promoción utilizó un vestido floral, hecho por el diseñador Micheal Fish. Algunos lo tomaron como provocación para hacerse publicidad, pero quienes lo conocían bien, lo vieron como una expresión de su arte.

Nirvana hizo el cover más famoso de «The Man Who Sold The World«.

 

Thin White Duke y el plastic soul

En 1975, Bowie fue uno de los primeros artistas blancos en aparecer en el show de T.V., «Soul Train«. Fue un periodo de transición para el cantante, pues del sizzling glam-rock del principio de los años 70, pasó al llamado plastic soul. Y lo hizo con el hit «Fame«, un dueto con John Lennon.

 

«The Man Who Felt to Earth» en 1976

Pocos cantantes pueden presumir tantas facetas como David Bowie. Además de sus alter ego, letras, conciertos y videos musicales, Bowie interpretó a un alien en la película, «The Man Who Fell to Earth«. Durante el rodaje, el actor libraba batallas legales y despidió a su manager.

Se habló sobre su sobredosis y de que vivió un tiempo solamente de cocaína y pimientos. Una dieta que podría explicar su delgadez y palidez en la piel.

David Bowie en Cinépolis

Performance en Saturday Night Live en 1979

David Bowie – Boys Keep Swinging (SNL 1979 live performance) from Nathan Adler on Vimeo.

El show estadounidense, SNL tuvo su década de actuaciones más «extrañas». Pero ninguna coincide con el weirdness de Bowie, él hizo algo muy especial para la audiencia. Puso una pantalla verde y apareció con la cabeza gigante y un títere de cuerpo humano, mientras cantó.

 

«Ashes to Ashes» y el New Wave en 1980

Con este video musical, Bowie prácticamente inventó el New Wave. Trajo de nuevo al personaje de Major Tom, pero también introdujo el movimiendo del New Romantic.

Dato extra: durante este tiempo, David protagonizó «The Elephant Man» en Broadway.

5 películas que todo amante del arte debe ver

Cuando cantó «Let’s Dance» con Tina Turner 

De diferentes géneros, pero dos iconos de la música reunidos en una canción que sobrevivió al paso del tiempo. La década de los 80 fue una parte difícil musicalmente para David Bowie.

 

«Dancing In The Street» con Mick Jagger

Este dueto fue un GRAN suceso. No solo porque se rumoraba una relación entre los cantantes, sino porque Bowie utilizó su omnipresencia en el canal MTV y tomar una oportunidad para protestar que habían buenos videos hechos por artistas negros que no se transmitían.

7 cantantes que tienen su día festivo