Luxury Toys

6 cosas sobre Pagani que debes saber

6 cosas sobre Pagani que debes saber

Por Belén Carrasco

Determinar tu futuro desde una temprana edad no es algo común; sólo un joven con visión, pasión y determinación, podría lograrlo. Este es el caso de Horacio Pagani, un pequeño que, con 12 años, diseñaba vehículos con motores traseros en madera balsa y latas de cacao.

Muy pronto se hizo famoso en Argentina, tras crear un monoplaza de Fórmula 3 para el equipo oficial Renault. Su notoriedad aumentó como ingeniero y diseñador, lo que llevó a que sus grandes ídolos, Oreste Berta y Juan Manuel Fangio, se convirtieran en sus consejeros. La compañía Pagani, fundada en 1992 en Módena, Italia, revolucionó el mercado automotriz, cuando su creador, quien trabajaba para Lamborghini, presentó el primer deportivo fabricado con fibra de carbono.

Lee también: Vive la fascinante experiencia de manejar un McLaren en el Ártico

Líder mundial en la innovación de superdeportivos, fabrica los autos más caros del planeta, como el Huayra y el Zonda, cuyos precios rondan los dos millones de euros y adornan las entradas de mansiones y palacios de jeques árabes.

Enlistamos algunos datos de la armadora que, si eres conocedor, definitivamente debes saber.

Ningún Pagani incluye en su precio inicial todos los elementos necesarios

pagani-2

Sí, personalizar un vehículo es la especialidad de la marca. Por ello, el precio inicial que puede partir de los 1.35 millones de euros, no incluye elementos como las llantas, los embellecedores de aluminio del interior, ni los retrovisores. Todo se debe elegir por separado, por lo que configurar tu Pagani, puede costarte hasta 1.8 millones de euros.

 

Lee también: ¡Ahora todos los Tesla serán autónomos!

 

Son obras de arte con ruedas

Todos los botones interiores están hechos de titanio, el logo trasero está forjado completamente de aluminio y son 24 las horas que toma esculpirlo y pulirlo. Asimismo, cada rin tarda cinco días en ser producido, pues requiere de un bloque entero de aluminato para su creación.

 

El primero producido en serie fue el Pagani Zonda C12

La primer versión del Zonda, pionero de los vehículos Pagani producidos en serie, fue presentada en el Salón de Automóvil de Ginebra en 1999, y puesto en venta en 2001.

Cuenta con un motor V12 Mercedes-Benz de seis litros, que lo impulsa de cero a 100 km/h en 4,8 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Tiene una caja de cambios manual de seis velocidades, tracción trasera y peso de 1,215 kg.

Especificaciones técnicas: Motor central V12 a 60º Cilindrada: 6.010 cm3 48 válvulas (DOHC) Potencia: 394 CV a 5.200 rpm Torque: 555,9 Nm (56,6 kgm) a 3.800 rpm Límite: 7.000 rpm

 

Lee también: Bentley Bentayga, la SUV más rápida del mundo

 

Después nació Pagani Huayra, un superdeportivo muy seguro

Llamado así en honor al dios del viento, es 70 milímetros más largo que el Zonda y la posición del puesto de conducción está 40 milímetros más atrás. Mantiene las cuatro salidas de escape de su antecesor, ubicadas en una posición más elevada y casi enrasadas con el perfil del cofre de atrás, que resguarda el motor.

Los semi-chasis delanteros y traseros, fabricados en cromo-molibdeno ofrecen una relación peso/rigidez excelente que permite a las suspensiones trabajar en la mejor condición. Por ello es uno de los superdeportivos más seguros.

 

Se puede modificar el ruido del motor

Los Pagani 730S pueden contar con un dispositivo que modifica el sonido del motor, hecho considerado ilegal en Estados Unidos.

 

Lee también: Los museos de autos más importantes del mundo

 

Pagani colaboró Hermés

pagani-hermes

Recientemente colaboraron para dar vida al Huayra más extraordinario, conoce los detalles en Pagani y Hermès dan vida al superdeportivo más exclusivo del mundo .

Para más información visita pagani.com.

Nota originalmente publicada en Robb Report México.