Los alimentos en general están cargados de sustancias que pueden llegar a intoxicar el organismo y se muestran por medio de síntomas o bien, repercutiendo de manera silenciosa. Es importante saber reconocer los signos básicos para saber cómo resolver esos transtornos ya sea de manera natural como cambiando los hábitos de alimentación e implementando más actividad física o acudiendo con un profesional.
1. Dolores de cabeza.- Es un problema muy común y la mejor solución es dejar de lado el estrés, tomar un té, alejarse del ruido y hacer una actividad relajante, para así poder continuar con los pendientes.
2. Cansancio.- Refleja que el cuerpo necesita deshacerse de una toxina que afecta en su rendimiento, por supuesto que es normal sentirse agotado pero no en exceso. Para esto se recomienda descansar el tiempo adecuado para así rendir óptimamente durante el día.
3. Dificultad en la digestión.- Esto es provocado por consumir alimentos bajos en fibra y ricos en grasas y azúcares, por lo que lo mejor es añadir más frutas y verduras en la dieta, además de beber mucha agua.
4. Problemas para concentrarse.- Es subjetivo, aunque puede estar ligado al consumo de alcohol. El primer paso es dejar de beber o al menos beber menos, hacer ejercicios de destreza que agilicen al cerebro y actividad física para eliminar toxinas por medio del sudor.
5. Mal aliento.- Es un signo compartido con varios problemas ligados al hígado, la garganta y la mala higiene bucal. Evitar la mala alimentación, cuidarse de infecciones en la faringe, así como cepillar los dientes adecuadamente, son las mejores soluciones.