5 razones por las que ladra tu perro

Un perro puede convertirse en un miembro importante de la familia, siendo visto como alguien especial pero muchas veces cuando ladra puede querer comunicar cosas diferentes y si no somos tan atentos puede que cueste un poco de trabajo entenderle así que hemos recopilado información sobre los motivos que pueden hacerlo ladrar.

Lo primero es partir de que significa un ladrido, no hay nada de que alarmarse, un perro ladra para comunicarse con otros animales o los seres humanos. Con la idea de alertar de algo o tratar de que le pongamos atención a otra cosa. Es algo normal de su especie, lo que es raro es cuando ya es muy recurrente. Esto puede indicar muchas cosas más y aquí te platicamos un poco más.

5 razones por las que ladra tu perro - kjc-vlk-23-bare-700-lipstick-3ml-010oz-lip-liner-11g-0039oz-pack-hrtif-2024-01-09t074127399

Ansiedad

Cuando un perro es muy dependiente de la compañía de su humano, puede ser toda una lucha interna el quedarse solos cuando el humano sale a trabajar, supermercado o cualquier lugar. Es ahí cuando entran en estado de ansiedad que puede ir acompañado de muchos ladridos y destrozos para mostrar su tristeza y enojo.

Felicidad

Es muy chistoso que así como pueden mostrar su malestar, también es una forma de denotar felicidad que sienten en su entorno cuando les dan un premio, salen a pasear o cuando llega su humano favorito. Son animales muy expresivos que no nacieron para guardar lo que sienten, si son felices lo expresan a todo lo que da.

Miedo

Otra razón por la que un perro puede ladrar es debido a que tenga miedo, aunque no lo creas, cuando ven algo desconocido o a alguien que les causa desconfianza, suelen ladrar pero para alertar a sus humanos de que algo no esta bien y puedan resolverlo. Incluso el tono del ladrido es diferente a los demás por lo que puedes diferenciarlo.

Necesidades

Hay otro momento en el que un perro suele ladrar, se trata de ese momento en el que tienen alguna necesidad que va desde comer, tomar agua, salir a pasear e ir al baño. Muchas veces muestran esa desesperación ladrando y guiando a donde quieren ir para que el humano pueda entender mejor que es lo que quieren y necesitan.

Busca atención

Y por último, uno de los motivos por los que más podemos escuchar ladrar a un perro, cuando necesitan atención y quieren jugar pero no se les pone atención. Es como ese llamado de atención para hacerte ver que quieren jugar y que dejes de hacer lo que haces para regalarles un poco de tu tiempo.