Si buscas celebrar las fiestas patrias de una manera diferente y salir de la rutina y el caos de la ciudad, una gran opción es disfrutar del encanto que solo tienen los pueblos mágicos de nuestro país.
Lee también: ¡Llegó el mes patrio y tenemos los mejores hot spots para conocer este septiembre!
Llenos de tradición, colores y sabores, cada uno ofrece actividades increíbles y un festejo sin igual. Por eso, hicimos una lista de cinco lugares, que además están a menos de dos horas de la ciudad. ¡Escápate!
Tepoztlán
El festín de tradiciones y cultura hacen de este lugar el destino perfecto para disfrutar las fiesta patrias. Ubicado en el estado de Morelos, este pueblo ofrece múltiples actividades para vivir una experiencia inolvidable. Tendrá la tradicional celebración del Grito de Independencia y el desfile conmemorativo. Además, puedes visitar la zona arqueológica, el kiosko de la iglesia de San Miguel y el ex-convento de Nuestra Señora de la Natividad, museo declarado Patrimonio de la Humanidad.
Para comer delicioso, los restaurantes de la zona ofrecen en su menú deliciosos platillos prehispánicos mientras que en el mercado popular podrás degustar antojitos tradicionales, insectos comestibles y dulces típicos. El clima cálido de “tepoz” es perfecto para recorrer sus calles llenas de magia mientras disfrutas de una exquisita nieve.
Sitio web: tepoztlan.gob.mx
Cholula
Este pueblo mágico es perfecto para celebrar. La Feria Regional No. 65 de San Pedro Cholula se lleva a cabo en el zócalo durante estas fechas, y ofrece múltiples y divertidas actividades. Puedes encontrar bailes tradicionales, elencos artísticos y musicales, exposiciones agrícolas y comerciales, y fascinarte con las artesanías. Además de tradición, arte y cultura tienes que disfrutar de su deliciosa gastronomía. La comida típica y los dulces tradicionales son imperdibles.
Sitio web: vivecholula.com
Lee también: Presentamos LA playlist para disfrutar un buen mezcal
Malinalco
Este lugar reúne hermosos paisajes, un legado histórico muy antiguo y una riqueza cultural prehispánica impresionante. En este pueblo la celebración de las fiestas patrias son en el jardín principal. Ahí se realiza el concurso de la reina de las fiestas patrias y se festeja el grito de independencia. Puedes pasear por sus antiguas calles a pie, ir al tianguis donde encontrarás productos típicos de la región y comprar maravillosas artesanías y textiles.
Sitio web: malinalco.net
Valle de Bravo
Como todos los años, en este pueblo mágico la celebración del Grito de Independencia es en el zócalo. Hay verbena popular, fuegos pirotécnicos, antojitos mexicanos y mucho ambiente. Para salir de lo cotidiano, en “Valle” puedes disfrutar de diferentes actividades al aire libre, cabalgatas, deportes extremos y un sensacional paisaje lleno de vegetación.
Sitio web: todovalle.com
Huasca de Ocampo
En este lugar las celebraciones del pueblo son increíbles. Las fiesta patrias se celebran al ritmo del mariachi, palenques, charreadas, bailes populares y venta de artesanías. Por la mañana puedes visitar la ex-hacienda de Santa María Regla, los Prismas Basálticos y Peña del Aire, entre otros sitios de la zona antes del festejo patrio. Tienes que probar los exquisitos pastes y subirte al tranvía para conocer más de su historia, mientras haces el recorrido de este bello lugar.
Sitio web: huascapueblomagico.gob.mx
Debe estar conectado para enviar un comentario.