5 parques en CDMX para hacer un picnic

Date un break del caos de la ciudad y visita alguno de estos parques en CDMX para hacer un picnic donde podrás despejar la mente y convivir con tus seres queridos sin tanto bullicio. Prepara tu canasta con un mantel, frutas y pan, ¡no necesitas más para pasar una tarde inolvidable! 

La ciudad tiene muchas áreas verdes en las que puedes organizar una tarde súper coquette. Aprovecha los meses en los que todavía no llueve y asegúrate de llevar una cámara, porque seguro querrás capturar el momento.

5 parques en CDMX para hacer un picnic - denissa-devy-sora6-hk-lk-unsplash-1088x1480
Foto de Denissa Devy en Unsplash

Nuestros parques favoritos en CDMX para que organices un picnic

1.- Parque de la Luz 

Esta es un área verde que es muy poco concurrida, inclusive los fines de semana; ideal si lo que buscas es privacidad y paz. Tiene espacios para correr, pasear a tus mascotas y está rodeada de un sinfin de árboles que hacen que el clima sea fresco para pasar muchas horas en la zona. 

Se encuentra a un costado de Torre Virreyes y muy cerca del Pedregal, por lo que las panaderías Fougasse y La Rosenda te quedarán a unos minutos, si quieres complementar tu menú. Si te cansas de estar en el pasto también tienen mesitas para que te relajes con gran comodidad.

Lleva un frisbee o juegos de mesa para hacer la tarde más amena. 

Ubicación: Bosque de Chapultepec,  II Sección. 

2.- La Mexicana 

Con un poco más de seis años de historia, este spot se ha coronado como la joya de la corona y como el favorito de muchos capitalinos. Este espacio fue diseñado por la dupla de arquitectos Mario Schjetnan (también paisajista) y Víctor Márquez (doctor en filosofía y especializado en urbanismo). 

Cuenta con más de 100 mil metros cuadrados de áreas ecológicas y 62 mil metros cuadrados de césped que se ven adornados por los altos edificios de Santa Fe. Ya sea que desees celebrar en petit comité tu cumpleaños o preparar una cena casera para tu pareja, este será el lugar excelente para pasar un día fuera de la cotidianidad. 

Si baja la temperatura, en uno de sus corredores encontrarás propuestas gastronómicas que ofrecen café, té, infusiones y chocolatito caliente, pero no olvides llevar tu chamarra. La entrada es libre pero el estacionamiento tiene costo. 

Ubicación: Avenida Luis Barrágan 505, Santa Fe.

3.- Parque Bicentenario:

Este es el segundo parque más grande de la capital después del Bosque de Chapultepec, y al igual que los anteriores, su entrada es gratuita. Haz un recorrido en bicicleta a lo largo de su lago, práctica gotcha para sacar tu lado más extremo, piérdete en un pequeño laberinto y conoce toda la extensión del sitio en un recorrido por tren. 

Y justo al caer el atardecer, prepárate para degustar de una tabla de frutos rojos y una variedad de carnes frías junto a tu pareja; el ingreso de bebidas alcoholicas no está permitido. 

Continuamente hacen festivales y conciertos, así que entra a sus redes sociales para anticipar tu llegada, y con suerte habrá un evento cultural al que te puedas sumar. 

Ubicación:  Avenida 5 de Mayo 290, Refinería 18 de Marzo.

4. Parque Tamayo 

Los pequeños del hogar serán los más felices, ya que cuentan con zona de juegos infantiles y mobiliario urbano para hacer uso de él. Es común ver celebraciones, por lo que te recomendamos prever y llegar temprano para encontrar lugares disponibles. 

Otro atractivo de esta opción es que se encuentra a unos pasos de algunos de los museos más reconocidos de la ciudad, como el Museo Tamayo, el Foro Cultural Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología, y el Museo de Arte Moderno, además de que es pet friendly. 

Y a no más de 10 minutos caminando se encuentra el Lago de Chapultepec, donde podrás tomar un recorrido en lancha y comer frituras.

Ubicación: Esquina Paseo de la Reforma, Calzada. Mahatma Gandhi S/N. 

5.- Parque Nacional Los Dinamos

Contempla la naturaleza y vegetación de este recinto que permite hacer actividades como hiking, escalada y rappel en su extensión de dos mil 429 hectáreas de bosque mientras observas sus árboles de pino, cedros y abetos.. 

Según informa la Secretaría de Turismo, existe una cañada de paredes verticales para practicar la escalada en roca, la cual posee más de 250 rutas abiertas y equipadas en todos los niveles de dificultad.

Un dato interesante es que aquí se encuentra el Río Magdalena, el único vivo en la capital. Lleva tu libro favorito y regálate un espacio de concentración mientras escuchas el sonido del agua pasar y diviértete en compañía de sus amigos. 

Ubicación: Camino a Los Dinamos, reserva de los dinamos, la Carbonera, La Magdalena Contreras.

Por: Vania Estévez Martínez