5 momentos memorables del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II

El fin de semana definitivamente fue de la Realeza Británica. Estuvo lleno de actividades, eventos y sorpresas para celebrar los 70 años de la Reina Isabel en el trono. El Jubileo de Platino nos permitió ver nuevamente a la Familia Real reunida (incluidos Meghan Markle y el príncipe Harry) y fue el debut público de varios miembros como el príncipe Louis quien se robó todas las miradas y corazones, y August, el hijo de la princesa Eugenia.

Fueron cuatro intensos días llenos de actividades, fiesta y agradecimientos por 70 años en el trono británico. Hubo un desfile militar, un servicio especial de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo en Londres, un concierto en el Palacio de Buckingham y hasta un carnaval lleno de alegría y color.

Los 5 mejores momentos del Jubileo de Platino

Príncipe Louis

Debemos comenzar hablando del más pequeño de los Cambridge: el príncipe Louis. El tercer hijo del nieto de la Reina Isabel se robó todas las miradas enternecidas por su divertida personalidad en el balcón junto a su familia durante el desfile militar Trooping the Colour para celebrar el cumpleaños oficial de la Monarca.

Aunque todos estábamos emocionados por verla, el hijo del príncipe William y Kate Middleton de cuatro años fue la verdadera estrella. Mientras pasaban los aviones y helicópteros, el pequeño no dejaba de hacer muecas, taparse los oídos y gritar fuertemente. Se consolidó como el centro de atención.

Los seguidores más fieles se dieron cuenta que estaba usando el mismo traje de marinero que llevó su papá hace más de 37 años cuando tenía más o menos su edad.

Meghan Markle y el príncipe Harry

Contrario a lo que muchos decían, los Duques de Sussex sí asistieron a los eventos preparados para celebrar los 70 años en el trono de la Reina Isabel. No estuvieron en el balcón pero fueron vistos en otras actividades con una participación muy discreta.

No habían sido vistos con la familia real desde que se mudaron a Estados Unidos. Se asomaron brevemente en la ventana de un edificio donde se alcanzaba a ver el desfile militar. Su asistencia oficial fue durante el servicio especial en la Catedral de San Pablo donde llegaron tomados de la mano.

Por supuesto que los acompañaron sus dos hijos, Archie y Lilibeth Diana quien por cierto cumplió su primer año en el Palacio de Buckingham con una pequeña reunión organizada por la familia de su papá. Se dice que la Monarca canceló su participación en el servicio de acción de gracias por un problema de salud pero presenció los actos en casa junto a Harry, Meghan y sus hijos.

La Reina Isabel enciende el faro

5 momentos memorables del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II - reina-isabel

En un momento muy especial, la Reina Isabel encendió la cadena de luces desde el Castillo de Windsor hasta el Palacio de Buckingham mientras se encendían faros en todo el Reino Unido y los países de la Commonwealth representando al millón de árboles plantados durante el año del Jubileo de Platino.

El debut de August, hijo de la princesa Eugenia de York

Se dice que el príncipe Andrés dio positivo a covid-19 y por eso no pudo estar presente en las celebraciones de su madre; sin embargo, a quienes sí pudimos ver fueron a sus hijas, la princesa Eugenia y la princesa Beatriz acompañadas de sus esposos. Pero en definitiva quien llamó la atención fue el pequeño August, hijo de la princesa Eugenia, quien emocionado vería el evento entre los brazos de su mamá mientras brincaba y se mostraba muy feliz.

La Reina Isabel agradece al final del Jubileo de Platino

Al final de los cuatro días intensos llenos de actividades, la Reina Isabel volvió a hacer una aparición pública después de un desfile espectacular cerrando con la elevación del Estandarte Real sobre el Palacio de Buckingham, lo que significa que la reina estaba allí. Apareció en el balcón oficial acompañada de su hijo mayor, el príncipe Carlos, su esposa Camila, si nieto, el príncipe William, su esposa, Kate Middleton y sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el más pequeño, Louis.

La Monarca salió, sonrió y le agradeció a todos los presentes las muestras de cariño sobre los días del Jubileo de Platino para festejar sus 70 años en el trono.