El vino espumoso es conocido por ser una bebida elegante, misteriosa y ligera para paladares exquisitos. Está asociado con la fiesta, la celebración y ahora que se acerca el Día de las Madres, queda ideal para festejarle a mamá con 5 maridajes muy sencillos pero deliciosos.
La experiencia de los maridajes es única. Explota todos tus sentidos de una forma especial que te hace concentrarte en qué es lo que sientes y percibes con olores, colores y por supuesto sabores. Los expertos crean estas combinaciones que son increíbles por separado pero juntos hacen magia.
El origen del vino espumoso en realidad fue un accidente. En la región de Champagne, los monjes franceses embotellaban el vino una vez que había terminado el proceso de fermentación. Los cerraban con tapones de madera o caña.
Se dieron cuenta que cuando quedaban levaduras y azúcar, el proceso seguía en la botella, generaba burbujas y mucha presión en el tapón que al liberarlo «explotaba» saliendo disparado y dejando caer un poco del vino.
Inició siendo un accidente pero terminó como una bebida muy apreciada para la corte francesa. Ahora lo podemos encontrar en todo el mundo y con diferente etiquetas clasificadas por su proceso de elaboración.
5 maridajes sencillos con vino espumoso
¿Qué tal regalarle una tarde de vino espumoso y maridaje a mamá este 10 de mayo? Es una experiencia diferente, divertida y que los hará compartir un momento muy lindo de madre e hijo potencializando todos sus sentidos.
Carne
Es el básico de básicos. Recomendable que sea carne roja al carbón para explorar todos los matices de sabores tanto del vino como del corte. Si prefieres la carne blanca queda ideal también, algo de pato por ejemplo.
Quesos
Los quesos siempre quedarán bien con un vino, solo hay que saber seleccionarlos. El vino espumoso queda con los tipos más suaves y cremosos, quizá algunas tostaditas o galletas con queso para untar, algo de brie o gruyere son excelentes también.
Fruta
Hay muchas formas de agregar fruta al maridaje con vino espumoso. Puede ser simplemente cortada en una linda tabla, en una tarta o cualquier otro postre, solo revisa que no tenga un sabor muy fuerte, las fresas, frambuesas, maracuyá, uvas, higos y peras quedan increíble. Manténlo suave y fresco aprovechando estos días de calor.
Semillas
Algunos frutos secos y semillas quedan ideales para una tarde de plática y munchies. Arándanos, piñones, nueces de la india, semillas de girasol, pistaches o cacahuates quedan muy bien con el vino espumoso.
Ostiones
El sabor de los ostiones con un poco de ingredientes para incrementar su sabor, son perfectos para acompañarlos con vino espumoso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.