Smell

5 maneras de aumentar la confianza de tu hijo

5 maneras de aumentar la confianza de tu hijo

Alguien que es seguro de si mismo desde pequeño tiende a triunfar en la vida. Pero no se trata de siempre consentirlo si no de darle las bases para que si se equivoca aprenda de su error. Eso también lleva a tener una relación saludable con los papás y hacer más seguro al pequeño.

Lee también: 6 maneras de motivar a tu hijo a comer más vegetales

Como papás siempre te preocupas por la seguridad de tu hijo pero no es bueno ser sobre protector. Cuidar demasiado de tu pequeño puede hacer que siempre que tenga un problema solo recurra a ti sin buscar una solución por el mismo. Enseñarles a que caerse no es malo pero no levantarse sí lo es, eso es lo importante. Así cuando crezcan tendrán la capacidad de solucionar sus problemas por ellos mismos.

Nosotros te decimos 5 maneras en la que puedes ayudar a tus hijos a aumentar su confianza.

 

Tener una buena relación con él

relacion

Para un niño tener el apoyo incondicional de sus padres es algo muy importante desde temprana edad. Así tendrán la seguridad de probar cosas nuevas sabiendo que tienen tu apoyo.

 

No corregir sus errores

equivocarse

Si tu hijo está haciendo algo mal en cuanto a sus habilidades no quieras enseñarle todo, deja que se equivoqué y el mismo busque una solución. Por ejemplo, si está armando un rompecabezas y se equivoca en una pieza, no quieras enseñarle tu como hacerlo.

 

Lee también: 7 desayunos que no te dan la energía que necesitas

 

Llévalos afuera

afuera

Que los hijos jueguen afuera aumenta su confianza en sí mismos. Se debe a que cuentan con más riesgos que los ayudan a no estar encerrados en una burbuja como si todo fuera perfecto.

 

Admirar sus logros

animo

Para un niño es muy importante que sus papás se sientan orgullosos de él. Cuando tu hijo haga algo de admirarse, has que lo sepa pero sin llamar mucho la atención.

 

Lee también: 7 lunches muy saludables que puedes hacer en minutos

 

Dales su espacio

espacio

Ellos también necesitan espacio para crecer por si solos. Así cuando crezcan podrán solucionar cualquier problema sin necesitar siempre de otros.