5 ideas para disfrutar este Yellow Day, el día más feliz del año

Si tenemos un día asociado con el sentimiento de tristeza, ¿por qué no iba a haber uno dedicado a la felicidad? Justo este es el Yellow Day o día más feliz del año, que celebramos cada 20 de junio para recordar y conectar con acciones positivas. Pero ¿cómo surgió, por qué ese día y qué podemos hacer para disfrutarlo al máximo? Te damos aquí algunas pistas que seguro te ayudarán.

¿Cómo surgió el Yellow Day?

Detrás de esta idea está el psicólogo Cliff Arnall, el mismo que hizo el concepto del día más triste del año (el Blue Monday). Claro, si existe una fecha para el momento en que estamos con los ánimos caídos y se representa con el color azul, tenía que haber su opuesto, y qué mejor que hacerlo con el color amarillo.

De forma precisa, se escogió el 20 de junio luego de ecuaciones matemáticas y de tomar en cuenta aspectos como el clima, la situación económica y el tiempo de ocioso. Es en esta fecha que se produce la entrada del verano, la temporada del año marcada por más horas de sol y subidas de temperatura. Una consecuencia de esto son las escapadas o vacaciones de verano: muchos países, sobre todo en Europa, tienen la costumbre de tomarse varios días de descanso en los meses de julio y agosto, así que la sola idea de que llegue ese asueto causa felicidad en las personas.

Finalmente, también influyó la mayor cantidad de actividades que pueden hacerse al aire libre, ya sea por una menor carga de trabajo o por los días de sol. De hecho, esa energía es la que se traslada al color amarillo, y por eso conocemos a este día con ese tono, que en la psicología del color significa positividad y alegría.

5 ideas para disfrutar este Yellow Day, el día más feliz del año -

Cómo puedes celebrar el Yellow Day

Al ser una fecha que simboliza aspectos positivos, el mejor plan será aquello que pueda traerte felicidad, despierte tu creatividad, te haga sentir optimista, con fuerza y poder. Aquí algunas ideas que puedes hacer.

*Arma un picnic. Nada mejor que estar en contacto con la naturaleza y recibir la luz del sol. Organízate con tus amigos, elijan un lugar y preparen algunos bocadillos y bebidas para pasar la tarde. Puedes sumar juegos de mesa para tener un mejor momento. Si no sabes dónde hacerlo, aquí unos sitios muy cool para ello.

*Sal a caminar. Además de ser una excelente actividad aeróbica, caminar te dará beneficios como estimular tu creatividad, mejorar tu sistema inmune y hasta reducir tus antojos. Un paseo por la tarde seguro te caerá muy bien.

*Ten una tarde de amigos. No necesitan salir para tener un cita divertida y que te recargue las pilas. En un plan casero pueden preparar desde cocteles hasta postres para compartir. Lo importante es pasar tiempo juntos para reír y disfrutar. Después de todo, unas carcajadas siempre ayudan al corazón y liberan endorfinas.

5 ideas para disfrutar este Yellow Day, el día más feliz del año -

*Visita un museo. La CDMX tiene tantos museos que necesitarías medio año para visitar uno por día. Hay espacios dedicados al arte, a la historia y otros poco comunes que seguro te sorprenderán. La idea es que en estos espacios despertarás tu lado creativo y estimularás tu cerebro.

*Ten una cita contigo. ¿Y si solo te dedicas un tiempo a ti? Haz un espacio en tu agenda, piensa en una actividad que te guste y practícala por horas: leer tu libro favorito, tomar una copa de vino, meditar, pasar tiempo con tu mascota o escribir… Las opciones son muchas y todas te llenarán de energía positiva. Aquí una lista de ideas para lograrlo.