La capital de México es un lugar que tiene perfectamente guardados algunos de los secretos más antiguos de nuestra historia. Desde ir a caminar por el Zócalo, hasta disfrutar de la exquisita gastronomía en alguno de los restaurantes que hay por el área, resulta la forma perfecta de redescubrir nuestras raíces y vivir en carne propia la verdadera experiencia del México tradicional ahora unido a la actualidad de un mundo contemporáneo.
Nosotros aquí te presentamos algunas propuestas para que disfrutes de un fin de semana completo en el pleno corazón de la ciudad:
Hospédate en un hotel del centro
Nada como un escape completo de la rutina diaria pasando la noche en uno de los hermosos hoteles que hay por el área. El hotel Histórico Central es una joya arquitectónica que abrirá sus puertas en septiembre. Sus hermosas instalaciones conservan al máximo la esencia de nuestra cultura mezclada con un toque moderno y elegante. Cada una de las habitaciones cuenta con un diseño diferente que le da un toque super especial a cada espacio. Lo mejor de todo es que tiene una ubicación excepcional y podrás llegar caminando a museos, restaurantes y demás atracciones.
Dirección: Bolívar 28, Centro Histórico.
Teléfono: 51 30 51 30
Sitio Web: www.centralhoteles.com
Come en El Balcón del Zócalo
De ninguna forma puedes perderte del brunch que ofrecen en su amplia terraza acompañado las mejores vistas a la plaza de la Constitución. Ahí podrás encontrar una amplia y deliciosa variedad de comida. No olvides que ya es temporada de chiles en nogada, así que puedes ordenar este manjar para vivir al máximo el orgullo nacional.
Dirección: Av. Cinco de Mayo 61, Col. Centro.
Teléfono: 51 39 51 38
Sitio Web: http://www.centralhoteles.com/zocalo/dining/balcon-del-zocalo-en.html
Visita lugares nuevos
Ir al Templo Mayor y a sitios emblemáticos es un must para todo visitante primerizo, pero si ya conoces estos lugares te invitamos a que explores nuevos horizontes. Si caminas por la Avenida 20 de Noviembre no dudes en entrar al Hospital de Jesús, te llevarás una sorpresa pues a la entrada nadie se imagina la arquitectura que hay detrás.
También lee: El Balcón del Zócalo: una nueva experiencia en el Centro Histórico
Pon atención a los detalles
Cuando camines por las calles fíjate en los letreros que hay en algunas esquinas y edificios, ahí encontrarás descripciones de lo que ocurrió en esos puntos durante siglos anteriores. Ejemplo: Cerca del Monte de Piedad solían estar las antiguas casas de Cortés.
También lee: Los 5 museos que todos tienen que conocer en el DF
Fija una meta de museos
En todo el Centro Histórico hay muchos más de lo que te imaginas. Mientras recorres el lugar date la oportunidad de entrar a todos los que te llamen la atención. Podrías llevarte grandes sorpresas mientras aprendes de la cultura y vives de una forma entretenida el conocimiento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.