La noche del 15 de septiembre, los mexicanos acostumbramos a celebrar en grande a nuestra patria. Las calles se pintan del color de nuestra bandera, los mariachis no paran de sonar y los antojitos mexicanos como el pozole, los sopes y el mole, son favoritos de todos.
QUIZ: ¿Qué bebida mexicana eres?
En esta ocasión se conmemoran 205 años de la independencia de México. Si vienes a visitar la capital del país o simplemente quieres vivir las fiestas que hay por la ciudad, aquí te recomendamos cinco festejos tradicionales que debes disfrutar mínimo una vez en la vida:
Zócalo capitalino: Lleno de luz y color, el zócalo de la ciudad está listo para festejar en grande. Podrás disfrutar al ritmo de un gran elenco de artistas que pondrán a bailar a todos. No faltan los antojitos mexicanos y los increíbles fuegos pirotécnicos cuando juntos gritemos ¡Viva México! Como una opción muy recomendable: el Balcón del Zócalo (para más información da click aquí).
Ángel de la Independencia: Uno de los monumento más bellos que tiene nuestro país. En el corazón de Paseo de la Reforma podrás disfrutar de un increíble ambiente. La verbena popular, la música y la pirotecnia, no podrán faltar para hacer de esta noche ‘la más mexicana’.
Prepara un EXQUISITO chile en nogada vegano
Coyoacán: Desde temprano los rincones de Coyoacán ofrecen actividades de lo más tradicionales. Alrededor de la Plaza Principal puedes comer un rico helado, un esquite o degustar de exquisitos platillos típicos, mientras disfrutas un paseo a través de jardines y edificios llenos de historia. Por la noche encontrarás una gran variedad de bares para festejar. Brinda con bebidas como mezcal, pulque, tequila o hasta la tradicional yarda de cerveza.
Plaza Garibaldi: Este folclórico lugar no puede faltar en nuestra lista. Famoso por su mariachi, Garibaldi reúne a los grupos de música más tradicionales. Este lugar es ritmo puro. Si lo tuyo es cantar mientras disfrutas de un tequila, ésta opción es lo más mexicano que encontrarás.
Xochimilco: Las trajineras son un espectáculo de color. Puedes disfrutar de una divertida tarde en compañía de amigos y familiares, al ritmo de la buena música del mariachi, de la comida típica y de este recorrido lleno de historia y tradición. Después del paseo, en la explanada del centro histórico de Xochimilco (a partir de las cinco de la tarde) habrá verbena popular. Por supuesto habrá grupos folclóricos y elencos artísticos y musicales, deliciosos antojitos mexicanos y la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.