Por El Cinebar
Síguenos en Facebook y Twitter
¿Qué harías si un día te llega un mail que dice cuántos días de vida te quedan? En la película belga “El nuevo Nuevo Testamento” se retrata esta situación de una forma bastante cómica, para quienes se dan la libertad de no tomarse la religión en serio. Pero si necesitas razones de peso para animarte a verla, a continuación te damos cuatro para que te convenzas:
1. La risa
La terapia más efectiva para la felicidad. Si ves “El nuevo Nuevo Testamento” esto estará garantizado, a menos que los temas religiosos y sarcásticos no sean tu fuerte. Pero si no tienes ese problema, te vas a doblar de la risa con situaciones muy imaginativas y absurdas.
Mientras no te lo tomes en serio saldrás más ligero por reír tanto. Te sorprenderás de capacidad ridícula del ser humano, de crear una película que parece rara, pero que en realidad busca entretenerte de una manera inteligente y crítica.
Lee también: 3 películas independientes para ver esta primavera
2. La religión
Si eres muy religioso es una buena oportunidad para sacarle el lado divertido. Y si no lo eres también, porque las situaciones y el tema se abordan de una manera inteligente y amena. Reconocer de una manera contemporánea un tema religioso y con un tratamiento irónico, puede despertar un interés por la parte espiritual del ser humano y dejar de lado la apatía.
3. Dios
¿Quién es Dios? En “El nuevo Nuevo Testamento” hay una versión muy humanizada de Dios, cosa que evita faltarle el respeto a la religión, pero que logra con mucho humor plantearnos un Dios muy a la imagen y semejanza del hombre contemporáneo.
Si estás en búsqueda de un dios, aquí puedes encontrar uno bastante interesante que puede que te decepcione, pero que te de una idea de lo complicado que también puede ser manejar el destino de toda la humanidad.
Lee también: 8 cines alternativos en la CDMX que DEBES conocer
4. La conversación
Lo que sí te garantizamos es que te dará para platicarlo horas y horas con tus amigos y polemizar durante una buena velada después de la función. Tendrán oportunidad de hablar de religión de una manera divertida, pero sobre todo hablar de una película muy singular que hace pasar un rato muy interesante y después la posibilidad de compartirlo.
Un pretexto para juntarte con tus amigos y después platicar largo y tendido. “El nuevo Nuevo Testamento” estará en cartelera a partir del 2 de junio en tu cine favorito.
Debe estar conectado para enviar un comentario.