Por si no lo sabías, cada 3 de marzo se rinde homenaje a todos los escritores, siendo un día especial para todos aquellos que buscan expresar sus emociones o imaginación a través de la escritura. Regalando al mundo cientos de historias de toda clase de géneros, todo un arte que ha transformado al mundo y ha inspirado a muchos aunque si nos ponemos un poco más reflexivos, todos llevamos a un escritor dentro de nosotros, tal vez algunos más fluidos que otros al momento de decir algo pero al final del día todos hemos logrado transmitir lo que sentimos a través de la escritura.
Aunque este día tiene mucho significado pues desde 1986, año en el que el Congreso Internacional de PEN Club, una organización conformada por personalidades del mundo literario, histórico y periodístico propuso que existiera un día para aquellas personas que dedican su vida a la escritura. Todo con la finalidad de que cada vez más personas sintieran interés por escribir historias y compartirlas con el mundo. Así que para conmemorar este día, traemos algunas cosas que demuestran que TODOS llevamos a un escritor dentro de nosotros…
Todos tenemos algo que contar
Todos absolutamente tenemos algo que contar, ya sea un chiste, poesía, nuestra propia historia, una canción, lo que sea. El punto es que todos tenemos algo que decir, ya sea que lo quieras compartir con el mundo o que se quede en un diario personal en el que escribas todas tus batallas pero no hay persona que no tenga algo que contar. Así que siempre es un buen momento para sacar al escritor que llevamos dentro y contar algo nuevo.
No hay mejor forma de expresarnos
Aunque pienses que no lo necesitas, las palabras son curativas y ayudan mucho a que una persona pueda soltarse y sanar. Así que es una gran forma de expresar nuestras emociones y sobrellevar todo eso que sentimos, ya sea amor, tristeza, enojo o emoción, al escribir es como si liberarás una parte de ti por lo que es de mucha ayuda para depurar y aprender a entender mejor lo que alguien siente en ese momento. Incluso puede servir para comparar como te sentías días anteriores y ver como ha sido el progreso. Por eso muchos músicos escriben sobre sus relaciones amorosas, es de mucha ayuda para sanar.
Brinda seguridad
Todos hemos pasado por momentos complicados y una forma de sacar a ese escritor dentro es a través de mucho escribir. Eso nos da seguridad porque vamos aprendiendo de nosotros mismos y entendiendo mejor el motivo por el que nos sentimos de alguna forma en ciertos momentos. Es como si llevar un diario de emociones ayude. Así que simplemente va haciendo que al comprender mejor quienes somos, sea mucho mas poderosa esa voz interior y tengamos mucha seguridad en nosotros mismos.
Nos hace más creativos
Ya sea un cuento infantil, una canción, poesía, una novela de ciencia ficción, lo que sea, siempre hay una oportunidad para dejar ir nuestra imaginación y ser personas mucho mas creativas que son capaces de contar historias. Así que si desde pequeños dejamos ir a nuestra imaginación, al paso de los años nos hará personas mucho más creativas e ingeniosas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.