Conoce los 4 acuerdos de la sabiduría Tolteca para una vida feliz

Cuando se busca la felicidad es importante tener ciertos puntos a resaltar para que sirvan de guía o como pilar de las cosas que no hay que olvidar o las que se tienen que soltar. No es como que exista un instructivo para ser felices pero lo que si funciona es comenzar a ser un poco más consciente de lo que hacemos o dejamos de hacer. Eso realmente le suma mucho valor a que podamos decidir quedarnos con lo bueno para tener una mejor vida.

Claro que habrá días tristes o caóticos, lo que importa es aprender que siempre se puede estar mejor, ver lo bueno en los días tristes y guardar los buenos momentos. Cuando tienes eso a tu favor, es más sencillo todo aunque no lo creas. Así que para que te inspires y aprendas de los grandes, te compartimos algunos acuerdos de la sabiduría Tolteca para una vida feliz.

Conoce los 4 acuerdos de la sabiduría Tolteca para una vida feliz - sabrina-2022-04-28t183736855

Haz lo mejor que puedas

Ni hacer más ni menos de lo que puedes, recuerda que es muy importante vivir sin arrepentimientos ni culpas. Por eso, trata siempre de hacer todo lo que este en tus posibilidades para vivir una vida plena y feliz. Si lo dejas de lado y no te das tu propio valor podría ser doloroso para ti. Trata de demostrarte como lo que haces humanamente posible es más que suficiente.

Honra tus palabras

Es muy importante destacar este punto de la sabiduría Tolteca , siempre tienes que hacerte responsable de lo que dices y haces. Sin sentir miedo o pena, por el contrario, trata de recordarte lo auténtico que puedes ser si tan solo te das la oportunidad de mostrarle al mundo todo lo que tienes por decir. Nada de vivir callando lo que sientes o piensas, para una vida feliz se tiene que demostrar que tus ideales importan, nada de ceder a palabras que no te representen porque solo terminarías como la sombra de alguien que si honra sus pensamientos.

No hay que tomarse nada personal

Cuando hacemos un comentario o actitud como algo personal, lo único que estamos haciendo es demostrar que nuestra felicidad no es importante. ¿Por qué? Es muy simple, al clavarse con cosas que alguien hizo o dijo solo hace que en lugar de fluir y seguir avanzando, solo nos quedemos estancados en malos pensamientos. Trata de dejar ir todo aquello que no te sume, solo guarda lo bueno para una vida feliz.

No supongas nada

Si te queda duda de algo es mejor aclararlo en su momento a que comiences a suponer cosas en tu cabeza que te atormente y cause dolor en un futuro. Evita ponerte a suponer, eso solo crea historias en tu cabeza que comienza como una bola de nieve pero se termina convirtiendo en algo enorme que no vas a poder controlar ni detener. Bien dicen en la sabiduría Tolteca que debemos quedarnos solo con lo que podamos demostrar que es real.