3 mascarillas para aclarar la piel que puedes hacer en minutos

El calor, la contaminación, la hidratación irregular y muchos otros factores pueden afectar nuestra piel todos los días. Por eso, es importante tomarnos un tiempo para atender nuestro cutis cada día. Además de la rutina de skincare diaria, es bueno agregar unas mascarillas por ahí.

Una mascarilla no necesita muchos ingredientes para ser efectiva. Elementos como la miel, la avena, el bicarbonato o el jugo de cítricos pueden ser súper poderosos para tratar nuestra piel. Estas mascarillas son facilísimas de hacer en casa y con un par de usos comenzarás a notar cómo tu piel comienza a aclararse y verse más sana.

3 mascarillas para aclarar la piel que puedes hacer en minutos - mascarillas-minutos-2

Avena, miel y huevo

Haz una mascarilla facial de avena, miel y clara de huevo para limpiar, exfoliar y reafirmar tu piel.

Instrucciones:
Rompe un huevo y separa la clara de la yema, poniendo la clara en un bowl y desechando la yema. Bate ligeramente la clara de huevo hasta que esté espumosa. Muele la avena en una licuadora o procesador de alimentos hasta que sea polvo. Agrega aproximadamente 2 cucharadas a las claras de huevo. Agrega 1 cucharada de miel de abeja a la mezcla y revuelve hasta que se combinen.

Masajea suavemente el rostro y cuello. Deja trabajar en la piel durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. Termina dándote palmaditas suaves en la cara con una toallita húmeda y fría para cerrar los poros.

Aspirina y lima o limón

La aspirina contiene ácido salicílico, que es un ingrediente común en muchos productos contra el acné. Si tienes la piel sensible, esta mascarilla puede secarte si la usas con demasiada frecuencia.

Instrucciones:
Tritura 12 aspirinas (sin recubrimiento) hasta convertirlas en polvo. Incorpora lentamente el jugo de limón y continúa revolviendo hasta obtener una consistencia pastosa. Aplícala sobre la piel y deja reposar durante 10 minutos.

Disuelve un poco de bicarbonato de sodio en agua tibia. Enjuaga sumergiendo una bola de algodón en el agua de bicarbonato y usa el algodón para quitar la mascarilla. El bicarbonato de sodio neutralizará el ácido del limón. Observa cómo tu piel se vuelve más y más clara después de cada uso.

Yogurt y cítricos

La combinación del jugo de cítricos y yogurt puede ayudar a igualar el tono de la piel, limpiar, desinfectar y suavizar la piel. Tip: Usa un yogurt natural con un alto contenido de grasa para una hidratación adicional.

Instrucciones:
Combina 1/4 taza de yogurt, 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de jugo de naranja. Aplica sobre el rostro y relájate durante 20 minutos.

Enjuaga la mascarillas con agua tibia y sigue con un exfoliante de bicarbonato de sodio si lo deseas, te ayudará a terminar de limpiar toxinas y balancear el ácido de los cítricos. Termina con un paño frío para cerrar los poros.