Desde lugares para comer, espectáculos, recorridos y bellezas, descubre la ciudad de los vientos en tan solo 24 horas: Chicago. Esta metrópoli vibrante y dinámica te espera con una amplia gama de experiencias entre sus icónicos rascacielos hasta sus playas en el lago Michigan.
Chicago ofrece una combinación muy interesante de historia, arquitectura, gastronomía y diversidad que te hemos acomodado en una lista de actividades para aprovechar al máximo tu día.
24 horas en Chicago
Desayuno
Iniciamos el día tomando energía con un rico desayuno. Hay muchos lugares a los que puedes asistir; por ejemplo, si quieres algo dulce visita Nutella Café y si prefieres tomar un café no puedes dejar de conocer The Chicago Roastery de Starbucks Reserve, el establecimiento más grande de la cadena en el mundo con cinco pisos y sorpresas muy agradables en su carta.
Recorrido arquitectónico
Una de las características más impresionantes de la ciudad sin duda alguna es su arquitectura; te sorprenderán los altos rascacielos que encontrarás a tu paso; ¿qué tal un tour por la mañana donde te expliquen su creación, las influencias y antigüedad? Puedes tomar el “Chicago Architecture River Tour” a bordo de un bote sobre el río para escuchar los detalles mejor explicados de los edificios más importantes de la ciudad.
Tour gastronómico en bicicleta
No hay mejor manera de conocer una ciudad que en un tour explicado, y aún más divertido si vas en bicicleta e incluye comidas. Bobby’s Bike Hike tiene algunas opciones para cada grupo, te recomendamos elegir la que te llevan por toda la ciudad en bicicleta, desde el Lincoln Park, pasando por el estadio de beisbol de los Cubs, la playa y más. Para sumarle puntos a favor harán algunas paradas en lugares donde probarás los platillos más emblemáticos de la ciudad de Chicago como un hotdog en The Wieners Circle o un brownie en Bittersweet, el lugar favorito de Oprah Winfrey. Ellos te dan todo el equipo necesario como la bicicleta, una pequeña bolsa incluida para guardar tus pertenencias, agua, impermeable en caso de lluvia y por supuesto el casco de seguridad.
Comer una pizza estilo Chicago
Luego de la actividad y un poco de comida se abre el apetito. Definitivamente debes probar las pizzas estilo Chicago que son algo diferentes al estilo italiano que conocemos. Nos dieron una lista de las mejores pizzas de la ciudad sin orden de importancia:
- Lou Malnati’s
- Giordano’s
- Pizzería UNO
- Robert’s Pizza and Dough Company
Actividades culturales
Visitar el Instituto de Arte de Chicago siempre es una gran opción, tienen obras desde Claude Monet hasta Georgia O’Keeffe o Vincent van Gogh. No olvides visitar el letrero histórico de la ruta 66 y tomarte la mejor fotografía cerca de la entrada en la calle Adams, y por supuesto darte una vuelta a las cambiantes exposiciones dentro del Museo de Arte Contemporáneo.
360° Chicago
Luego de un paseo cultural llega la adrenalina. 360° Chicago es un observatorio sorprendente solo para los más valientes. Se encuentra en el piso 94 del edificio John Hancock, encontrarás un bar con los mejores tragos y desde ahí podras ver cuatro estados de USA: Illinois, por supuesto, Wisconsin, Indiana y Michigan. Se dice que en este fabuloso lugar ocurren muchas propuestas de matrimonio, con suerte ves alguna o quizá ¡te den el anillo de compromiso en tu visita! Pero lo más aventurero de toda la experiencia es el mirador de vidrio que se inclina a 305 metros de altura; una experiencia sorprendente e inolvidable.
Playas
Luego del golpe de adrenalina qué tal relajarse en la playa. Chicago tiene más de treinta playas a lo largo de la costa del lago Michigan donde puedes entrar de forma gratuita desde el último fin de semana de mayo hasta el primer fin de semana de septiembre. No importa qué día de la semana sea, siempre verás gente descansando en bikini, jugando voleibol y tomando el sol en la arena, justo a solo unos metros de las grandes avenidas y altos edificios; una experiencia muy interesante por vivir.
Cloud Gate o The Bean
Es quizá la escultura pública más popular de Chicago. Por el atardecer visita esta obra de arte del artista indo-británico Anish Kapoor en la Plaza AT&T del Millennium Park. Fue construida entre el 2004 y el 2006 y es un gran atractivo del estado que recibe a miles de personas al mes. Solo revisa bien los tiempos pues muchos creen que es un parque de libre acceso las 24 horas del día pero no es así, lo abren a las 06:00 y lo cierran a las 23:00 en punto.
Letrero vertical The Chicago Theatre
Otro de los lugares icónicos de Chicago es el letrero vertical que se encuentra en el teatro; este recinto tiene más de cien años y ha mantenido la imagen que lo hizo popular. Ahora las luminosas letras son una parada obligada en la visita a “La Ciudad de los Vientos”. Ha recibido a miles de obras con talentosos artistas que han pisado su escenario. Ofrece espectáculos muy bien curados para el entretenimiento de la ciudad.
Cervecerías
Y para cerrar con broche de oro, ¿qué tal una cerveza y algo de comer? Chicago es casa de numerosas cervecerías, algunas de las últimas aperturas son Moody Tongue Brewing Company en South Loop cerca de McCormick Place, un bar informal con comedor de 28 asientos donde puedes elegir además su menú degustación a cargo del chef Jared Wentworth quien tiene estrella Michelin. También puedes conocer The Perch Kitchen and Tap, un lugar donde sirven cerveza artesanal producido por Finch con una parrilla de leña para hacer chuletas y pollo asado.