Nuestros 14 spots favoritos para comer ramen en CDMX

El ramen, un platillo originario del otro lado del mundo, se ha convertido en una comfort food favorita entre los foodies de CDMX. ¿Cómo decirle no a un plato caliente de sopa de fideos con miso y soya?

Aunque suena como un combo fácil de preparar, sabemos que encontrar uno rico no es tarea fácil. Pero, afortunadamente, los chefs y restaurantes asiáticos de CDMX hacen que esta delicia —a veces vegana, picante y en todo tipo de versiones— llegue a nuestras manos un día cualquiera.

Nuestros 14 spots favoritos para comer ramen en CDMX - koku-ramen-cdmx
Via @kokumx

¿Platillo japonés o chino? Esa es la cuestión

Aunque hoy se conoce como un básico japonés, el ramen en realidad es originario de China. Según los historiadores, fue traído a Japón por inmigrantes chinos que vivían en Yokohama a finales del siglo XIX, convirtiéndose en una delicia estrella del país del Sol Naciente. Cuando visites, no puedes dejar de probar los ramen-ya: los locales que sirven el ramen en todo tipo de estilos y aderezos como iteraciones irrestibles de este fideo de trigo que originalmente llevaba cerdo asado al estilo chino.

14 lugares en CDMX para comer ramen deli

Wan Wan Sakaba

En la Juárez, Wan Wan, chiquito y bueno, es básico para los amantes del ramen. El Chef IMA y su esposa ofrecen tres opciones: nagahama o tokusei ramen, ambos con caldo simple tonkotsu (cerdo); o tantan picante. Y si ninguno te atrapa, puedes armar tu propia versión.

Rokai Ramen-Ya

Del grupo Edo Kobayashi, en este lugar el chef prepara todo enfrente de ti como un Omakase: nigiris, sashimi, temakis, makis, entradas fritas y, por supuesto, diversos tipos de ramen. Prueba el ramen vegano, hecho con fideos delgados y vegetales de la temporada o el Rokai miso, con noodles gordos, chashu, coles de burselas, mantequilla y ajo.

Mog Bistro

En forma de un comedor industrial con terraza, probablemente lo encontrarás lleno. Entre sabores japonesas, chinas, malayas y hasta tailandese, sirven brochetas de carne, dumplings y su sushi. Su ramen es el favorito con sus 11 opciones de ramen (de camarones, pollo y cerdo).

La verdadera experiencia es vivir el seiza, la tradición japonesa de sentarse en el suelo a disfrutar de la comida. Y si vienes con antojo de carne el sukiyaki de wagyu es buena opción.

Mukyu Ramen

Por casi 20 años, este pequeño lugar de ramen se ha ganado los corazones de la CDMX, alcanzando la perfecta cocción para el caldo miso estrella en la versión tradicional y otras mezclas más picosas. Las gyozas son otro must en este lugar.

Soop

Con buen ambiente y una carta reducida que hace más fácil escoger, visita con amigos para probar sus 4 platillos: Signature Shoyu Ramen, Red Curry Ramen, Tonkatsu Ramen, Soft Shell Crab Udon.

Daikoku

Fundado en 1974, este restaurante más formal con decoración y una atmósfera especial, ofrece más de 10 opciones de ramen, incluidos sus tantanmen, creados por su chef y elaborados a base de pasta de sésamo con carne molida, salsa especial y rayau. Disfrútalo con cerveza japonesa y sake.

Deigo & Kaito

Enfocado en la cocina tradicional japonesa desde 1995, este lugar sirve los platillos con los ingredientes que “el paladar mexicano pide”. Su sushi es una delicia pero su miso ramen con cerdo, cebolleta, huevo, wakame y naruto es un must.

Deigo Ramen

Como la auténtica experiencia japonesa, ordenas en una máquina, es 24/7… y sí, tienen baños inteligentes. Sin meseros y totalmente automatizado, Deigo & Kaito funciona así: pides y pagas en una máquina, te sientas, entregas tu ticket al cocinero, te sirven tu platillo y disfrutas. No falta el tradicional té verde antes de empezar, unas gyozas deliciosas y un buen ramen (prueba el Tan tan men). Tienen sucursales en la Zona Rosa, Condesa y acaban de inaugurar la nueva sucursal en Pasaje Parián.

Koku 

En la Roma o la Cuauhtémoc, con un toque mexicano y casual, ya es un favorito para los fanáticos del sushi, pero no dejes visitar para probar de su variedad de ramen, especialmente el de curry con coco. Por cierto, Koku es pet-friendly.

Kura

Si tienes antojo de ramen y de comida japonesa en general, visita este lugar. Para quienes disfrutan de la gastronomía nipona con buenos drinks, Kura también ofrece su ramen de fideo de trigo en caldo a base de de puerco y salsa de soya.

Mog Bistro

Una terraza muy casual -que probablemente encontrarás llena- ofrece una amplia variedad de especialidades asiáticas. Entre sabores japonesas, chinas, malayas y hasta tailandese, destaca su ramen. Y si vienes con antojo de carne el sukiyaki de wagyu es buena opción.

Yamasan Ramen House

Un básico en CDMX de ramen. Podrás probar un cachito de Tokio en los sabores urbanos de una cocina reconocida por su famoso Texan Brisket Miso Ramen. Y si prefieres, tienes 22 ingredientes para hacer tu orden ideal.

Koku

Uno de los favoritos de comida japonesa tenía que ofrecer un buen ramen. Ya sea que visites una de sus sucursales en la Cuauhtémoc o Condesa, o pidas por delivery… en estos días de lluvia, se antoja un Tom Yam Ramen picosito o cualquier platillo que sirvan con caldo, como el Pho de Res que llegó recientemente al menú.

Ramen Sairi

Los amantes auténticos del ramen saben de este lugar, incluso aprobado por japoneses que extrañan las delicias de su país. No olvides probar las gyozas. Además, tienen una tienda con productos japoneses y un mini bar.

Vegan Ramen Mei

Seas o no vegan, tienes que conocer este lugar especializado en ramen y otros platillos de comida asiática. Cada mes tienen un ramen especial y sus caldos son de los más llenos de sabor que vas a encontrar. También nos encantan sus bebidas hechas en casa como el ginger-ale o el Melon Soda Float.