La India es conocida por muchas cosas, como su cultura y gastronomía. Pero una de las paradas obligadas al visitar este país es visitar el Taj Mahal. Un majestuoso edificio que cuenta con una calidad arquitectónica deslumbrante, desde los enormes patios hasta sus rincones más escondidos.
También lee: 7 razones para ir a Vail también en verano
Es el destino turístico más famoso de este místico país de Oriente. Y es que además de su impresionante estética, su historia también es algo fascinante. Aquí 10 datos que probablemente no conocías de este legendario edificio:
1. El Taj Mahal fue construido por un capricho romántico. El emperador Sha Jahan lo mandó construir tras el fallecimiento de su esposa favorita Mumtaz Mahal.
2. Para construirlo se necesitaron 20 mil hombres y 1000 elefantes. Se tardaron un total de 22 años para terminar esta maravillosa obra arquitectónica.
También lee: Un hotel donde puedes dormir con jirafas
3. El edificio parece estar pintado de más de un color. Pero en realidad, es la intensidad del Sol lo hace que las paredes cambien su tonalidad con el paso del día. En la noche también alcanzan a verse algunos cambios de colores.
4. Según la leyenda, a los trabajadores se les cortaron las manos al terminar el edificio. Todo esto debido a que no querían que fueran capaces de construir algo parecido.
También lee: 7 restaurantes con mucha tradición en la Ciudad de México
5. Cada año el Taj Mahal recibe más de 2 millones de visitantes de todo el mundo. Ya sea para tomar fotos del exterior o para poder lograr entrar.
6. El Taj Mahal tiene una mezquita en su interior. Los viernes está cerrado para los turistas y es solo para los que quieran ir a orar.
También lee: La Encomienda: el nuevo restaurante must para todo carnívoro
7. Su principal material es el mármol. Para que fuera de la mejor calidad, lo mandaron traer de Rajastán, Tíbet, Afganistán y China.
8. Algunas partes del edificio están decoradas con motivos de la India. Los Pasajes del Corán son algunos de ellos.
También lee: El Palacio de Hierro rinde homenaje a mamás mexicanas
9. Es parte de las siete maravillas del mundo moderno desde el 2007. Compitió con otras obras como el Templo del Loto en Nueva Delhi.
10. Uno de los mejores lugares para tomar fotos está en la parte trasera del edificio. Justo al lado del río Yamuna. Se puede captar el atardecer a través de la cúpulas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.