Durante el verano somos más conscientes para usar bloqueador porque al ir a la playa o estar de paseo sabemos que nos expondremos al sol mucho más de lo normal. Pero lo cierto es que en la actualidad es casi una regla usarlo a diario.
Lee también: 5 remedios naturales para combatir las quemaduras por el sol
Sin embargo, no mucho saben cuáles son las zonas más vulnerables de su cuerpo o que serán propensas a quemaduras causadas por los rayos solares. Es algo que debemos tener en cuenta para tener especial énfasis a la hora de untarnos una crema con factor de protección solar. Sin importar que sea en una playa o en la ciudad, toma nota, porque es información que te beneficiará y así sabrás cómo prevenirlo.
Cabeza y la línea del cuero cabelludo
Es una de la partes que más se exponen al sol y aunque el pelo cubra la cabeza, normalmente se olvida la línea o part side del peinado. Mejor ponte una gorra o un sombrero y manténte protegido.
Lee también: ¿No sabes cómo proteger tus labios del sol? Conoce los lip balms con FPS
Labios
Aplicas bloqueador solar en tu rostro, pero seguro olvidas los labios. La crema con FPS no dura mucho en la boca, por lo que es necesario tener un lip balm con protección.
Cuello
La gran mayoría olvida una zona difícil de ver, pero que causa mucho dolor luego de las quemaduras. Se trata de la nuca. El cuello de las playeras deja que el sol pase y las viceras de la gorra no lo cubren. Mejor pide ayuda para aplicar un poco de bloqueador.
Lee también: Los 10 mejores bloqueadores solares para deportistas
Hombros
Presta mucha atención a esta zona, porque normalmente en verano no usamos tantas ropa. Así que los hombros quedan expuestos y son lo primero que se enrojece. Aplica constantemente bloqueador para evitar estragos en la piel.
Orejas
¡Nunca las olvides! Según expertos dedicados a la creación de productos de protección solar es una de las zonas más olvidadas. Las personas se colocan la crema en la cara y olvidan aplicarla en su orejas. El pelo puede ayudar a cubrir, pero necesitará más que eso. Aplica en todo el exterior de la oreja.
Lee también: Sunforgettable: Protección solar encima del maquillaje
Pecho
Con los trajes baño, la exposición al sol será tremenda. En condiciones extremas, como en la playa, debes colocarte cada dos horas un poco de bloqueador. Si estás en la ciudad, entonces aplica cada cuatro. Eso sí, no dejes desprotegida esa zona y mejor ponte una prenda que te ayude a cubrirla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.