Con una historia que se remonta a 1910, Zegna ha atendido a generaciones tras generaciones y siempre ha puesto en primer plano las necesidades de sus clientes de todo el mundo, adaptándose a la evolución de sus expectativas.
Motivada por este ethos centrado en el cliente, ZEGNA anunció el lanzamiento oficial de ZEGNA X, el recién nombrado ecosistema digital y herramienta de personalización que está reescribiendo el futuro del servicio de lujo.
Tras dos años de desarrollo y pruebas, ZEGNA X incluye actualmente un conjunto de herramientas que están establecidas para convertirse en una parte integral de su viaje digital. Este servicio ha permitido a sus asesores de estilo atender a los clientes de forma personalizada enviándoles imágenes de nuestros productos por SMS, correo electrónico, redes sociales, WhatsApp y WeChat.
ZEGNA X establecerá un puente entre las tiendas físicas y los canales digitales. La innovadora tecnología incluye un configurador de estilo 3D de última generación que responde a las necesidades personales específicas de nuestros clientes, desde el corte y el color hasta el estilo, las medidas y los materiales. Inicialmente, se aplicará exclusivamente a nuestra colección Luxury Leisurewear.
Edoardo Zegna, Director de Marketing, Digital y Sostenibilidad de ZEGNA, ha declarado: “La tecnología es un lujo cuando te hace la vida más fácil. En ZEGNA vemos lo digital como algo mucho más grande que un mero canal de ventas. El ecosistema digital de ZEGNA X representa actualmente cerca del 45% de nuestras ventas en la era post covid. Tras un programa piloto de dos años, ZEGNA X está redefiniendo con éxito los servicios personalizados y el estilismo que ofrecemos a nuestros clientes a través de la lente de una experiencia digital única. Añadir nuestro servicio a medida a este innovador configurador 3D, es una extensión directa de ZEGNA X. Made to Measure ya representa aproximadamente el 10% de los ingresos de la marca ZEGNA y la incorporación de las capacidades de ZEGNA X potenciará su crecimiento y alcance“.
Junto con nuestro servicio de Made to Measure, ZEGNA X combina lo mejor del arte y la ciencia. El arte es sinónimo de la artesanía de nuestros sastres, que aportan una experiencia y un gusto italianos inigualables. Inicialmente, la ciencia está formada por 49 billones de combinaciones potenciales de prendas y estilos que pueden confeccionarse a medida y entregarse en todo el mundo, en menos de cuatro semanas. Todo a medida.
El configurador 3D de ZEGNA X, desarrollado en colaboración con Shin Software, se lanzará inicialmente para ropa y calzado de Luxury Leisurewear, de los que más de 2 mil 300 productos estarán disponibles para su personalización. A partir de hoy, los asesores de estilo de todo el mundo podrán utilizar ZEGNA X para ponerse en contacto con sus clientes y sugerirles las mejores opciones de estilo en función de sus gustos y necesidades individuales.
ZEGNA X 3D Configurator In-Store Maxi Screen se presentará en la tienda Montenapoleone de ZEGNA en Milán durante el Salone del Mobile en abril. Inmediatamente después se lanzará en las principales tiendas de todo el mundo. La sastrería se lanzará a finales de este año y en 2024 los consumidores podrán personalizar cualquier look de la colección a través de la página de Zegna en sus dispositivos personales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.