¡Considera estos detalles antes de usar unos zapatos de plástico transparentes!

Son varios los diseñadores que en sus pasarelas pusieron en tendencia los zapatos de plástico y son mejor conocidos como «clear plastic shoes». Desde botas, tacones, hasta loafers, este estilo de calzado se ha vuelto muy popular y estará en tendencia en primavera porque realmente te hacen sentir como Cenicienta.

Lee también: 6 consejos para aguantar los tacones por más tiempo

¡Considera estos detalles antes de usar unos zapatos de plástico transparentes! - zapatos-plastico-7

Sin embargo, tal y como dice esa famosa frase «de la moda lo que te acomoda» es algo que debes tener muy en cuenta, sobre todo si piensas tener un par de zapatos hechos de este material, porque no son para todos ni se pueden usar en cualquier lugar. Así que, antes de que hagas la inversión, te vamos a decir qué es lo que debes pensar desde el primer minuto en el que te los pruebas.

 

Toma en cuenta la temperatura del lugar en donde vives

¡Considera estos detalles antes de usar unos zapatos de plástico transparentes! - zapatos-plastico-5

Estos zapatos son MUY incómodos en temporadas de calor, como verano, y en lugares en donde el sol siempre está al máximo. Así que, si vives en una zona tropical, entonces es mejor ni siquiera pensar en ellos.

 

Elige inteligentemente el estilo de tus zapatos

¡Considera estos detalles antes de usar unos zapatos de plástico transparentes! - zapatos-plastico-4

Ten en cuenta el estilo porque los hay de muchas formas. Si vas a usar unos tacones con tiras hechas de este material, asegúrate de que tu pie tenga la forma y al probártelos que no tu piel no se lastime. Es muy incómodo ver a alguien a quien no le queda la talla del zapato.

 

Respetar tu físico y tu tipo de pie

¡Considera estos detalles antes de usar unos zapatos de plástico transparentes! - zapatos-plastico-1

Este tipo de calzado no es para quienes tiene pie ancho. La razón es que es una material que no se estira ni es maleable, por lo que puede hacer que se hagan arrugas o se vea compacto dentro del plástico.

 

Usarlos con calcetines o medias como alternativa

¡Considera estos detalles antes de usar unos zapatos de plástico transparentes! - calcetas-brillo

Si quieres que su uso sea cómodo, una gran alternativa es usarlo con calcetines o media muy cool. Éstas prendas ahora tienen diseños deportivos, con glitter y hasta con joyas que le dan un toque extra y sofisticado a usar estos zapatos transparentes.

 

Mantén tu pedicure on fleek

¡Considera estos detalles antes de usar unos zapatos de plástico transparentes! - pedicure

Con este tipo de zapatos lo mejor es mantener un pedicure de envidia, pues el material dejará ver todo tu pie con las transparencias. Usa tu color preferido de esmalte, manten exfoliado tu pie y bien hidratado.

 

La actitud es lo que cuenta

¡Considera estos detalles antes de usar unos zapatos de plástico transparentes! - zapatos-plastico

Estos zapatos te hacen sentir como una verdadera princesa. Recuerda que lo que importa en la moda es la actitud con la que portes cada prenda y accesorio, como si realmente estuvieras en una pasarela. Solo ten en cuenta con qué la combinarás, si te queda y si te sientes cómoda. Es el primer paso para tener la actitud correcta de usar hasta las cosas más extravagantes en tendencia.