Algo que identifica a la moda es cómo regresa siempre y nos volvemos a enamorar de ciertos elementos y accesorios que hubo un momento que llamamos “antiguos”. En el caso de los zapatos, hace más de 80 años, el mundo fue agraciado con un clásico : El mago de Oz. Dorothy nos enseñó la importancia de un buen calzado y fue el inicio de varios papeles estelares de ciertos pares de zapatos en el cine que todos hemos querido tener en nuestro clóset.
Entonces, ha habido muchos más momentos memorables con los zapatos en el cine, desde las plataformas rojas de Iris en Taxi Driver, hasta las icónicas botas Chanel de Andy en Devil Wears Prada. Checa estos zapatos en la historia del cine que nos han enamorado y que hoy- décadas después – nos morimos por tener como parte de nuestro guardarropa.
El Mago de Oz
Todas las mujeres amamos nuestros zapatos. Pero qué mejor que golpearlos un par de veces y transportarnos a otro lugar. Además del uso de calcetines, estas zapatillas rojas brillantes hoy serían el complemento perfecto para cualquier outfit.
Devil Wears Prada
“¿Estás usando las botas—” “¿Botas Chanel? Sí.” Porque todos amamos ese momento de makeover de Andrea Sachs y desde ese día en que las vimos en la pantalla, deseamos el par de botas Chanel hasta los muslos.
Forrest Gump
La famosa carrera de Forrest Gump nos hace preguntarnos sobre su calzado que vemos repetidas veces en la película. Un par de tenis Nike Cortez de 1972 con mucho estilo que regresaron al mercado en 2017 y todos tenemos unos o queremos unos.
Jurassic Park
Este look ‘Ranger chic’difícil de lograr pero dominado por Laura Dern cuando entraba a un parque de dinosaurios. En Jurassic Park en 1993 nos enamoramos de sus botas de montaña cafés que llevan varios años de moda.
The Wedding Planner
Mary Fiore de The Wedding Planner casi encontró su destino cuando sus nuevos zapatos Gucci se atascaron en una alcantarilla. En cambio, iniciaron la trama de toda la película. Y hoy, ese modelo está de regreso y queremos los zapatos en varios colores.
Taxi Driver
La actriz de doce años Jodie Foster se hizo conocida por su papel de Iris, una niña prostituta, en Taxi Driver, y por sus sandalias de plataforma rojas. Podemos pensar en tantos outfits que queremos combinar con esos zapatos…
Diario de una Princesa
Mia cambió mucho de sí misma para hacerse cargo de la corona, pero lo único que no pudo cambiar fue su uniforme escolar. Algo que queremos verle conservar es sus Dr. Martens, la opción más cómoda y fashion para caminar todo el día.
Once Upon a Time in Hollywood
Cuando la actriz Margot Robbie se burló de su papel de Sharon Tate en Instagram, nos transportamos instantáneamente a los años 60 gracias a sus increíbles botas blancas de go-go. ¡Las queremos!
Debe estar conectado para enviar un comentario.