“Imagine” fue catalogada como el mejor single que el legendario artista inglés John Lennon tuvo en su carrera como solista. Fue en 1971 cuando dicho tema fue lanzado e instantáneamente se convirtió en un éxito, que logró vender millones de discos. Desde entonces hasta la fecha, incluso cuando el ex Beatle fue asesinado, se utilizó como una especie de himno de la paz. Pero, detrás de la canción había otra historia que hasta ahora, junio de 2017 fue resuelta.
Lee también: Una playlist para recordar lo mejor de The Beatles
Durante una entrevista para la BBC, realizada en 1980, Lennon admitió que debió darle crédito a Yoko Ono por el concepto y parte de la letra. Sin embargo, por ser un “macho” (como él mismo lo dijo) en aquel entonces no lo hizo. Entonces, 48 años más tarde, Ono por fin recibió los créditos debidos de la canción.
Frases como: “Imagine there’s no heaven, it’s easy if you try”, “No hell below us, above us only sky” y el icónico –y mundialmente conocido– “You may say that I’m a dreamer. But I’m not the only one” fue inspirado de un libro de poesía que ella escribió y nombró como ‘Grapefruit’.
Lee también: QUIZ: ¿Qué tan fan de los Beatles eres?
Esta no es la primera vez que sucede un caso así. Ya se veía hasta en la literatura con F. Scott Fitzgeralg quien plagiaba y robaba las ideas de su esposa Zelda para algunas de sus más grandes obras. Cuatro decadas después “Imagine” tendrá el nombre de Yoko Ono el crédito que merece.
Lee también: ¡The Beatles ya están en Spotify!
Escucha la canción completa al dar clic en el siguiente video.
Debe estar conectado para enviar un comentario.