Entertainment

Yohji Yamamoto vuelve a colaborar con Adidas

Por Víctor Tzili

El diseñador japonés Yohji Yamamoto colabora nuevamente con Adidas en el diseño del tercer uniforme del Real Madrid CF, así como en el diseño de los zapatos para fútbol Adizero F50.

El equipo español utilizará esta tercera camiseta en la defensa de su campeonato de la UEFA Champions League, creada con la tecnología Adizero. La prenda asegura el máximo rendimiento y su tela ultraligera permite libertad de movimientos y comodidad, sin comprometer la elasticidad y la durabilidad.

Yamamoto se inspiró en dos míticas bestias de color blanco, que aparecen entrelazadas en el torso de la camiseta. La primera, que es el dragón rey, simboliza la grandeza, la gloria y el poder del club. Mientras que el dragón pájaro, que es un animal que es capaz de adaptarse a las situaciones más hostiles, representa la resistencia, la determinación y la agilidad de este centenario equipo en su camino hacia la victoria.

Tras el éxito del año pasado del lanzamiento de los zapatos Adizero F50, con el diseño de Yamamoto de  leones japoneses imperiales, este año nos presenta dos pares de zapatos de edición limitada, en una combinación de colores azul y verde llamativo. El diseño de estos nuevos zapatos sigue la línea de la cultura tradicional de Japón, con la creación de una conexión espiritual entre el pasado y el futuro.

Cabe mencionar que Yohji Yamamoto también ha colaborado con firmas como Hermès, Mikimoto y Mandarina Duck, y con artistas de diferentes géneros, como Tina Turner, Sir Elton John, Placebo, Takeshi Kitano, Pina Bausch y Heiner Müller.

Twitter: @Vtzili

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram