En México podemos encontrar una biodiversidad increíble y cuando decidimos tener unas vacaciones en nuestro país es muy difícil poder decidir el destino perfecto porque hay tantas opciones que queremos ir a todos lados. Si tú en este momento estás pasando por esto y no sabes a dónde ir en tus próximas vacaciones, déjanos ayudarte un poco que el festival ‘Yo Amo México’ que organiza cada año el Rosewood Mayakoba puede ayudarte a despejar todas tus dudas.
Si eres fan de la gastronomía y de los paisajes paradisíacos, sin duda este plan se va a convertir en uno de tus favoritos y te aseguramos que cada año vas a querer volver. El hotel Rosewood Mayakoba es un sueño, sus habitaciones rodeadas por el manglar, alberca propia y regadera exterior en cada una te va a hacer sentir en un paraíso tropical, casi como de película. Es un hotel que, sin duda, vale la pena visitar.
¿De qué trata el festival Yo Amo México?
Nuestro país tiene mucho que ofrecer cuando hablamos de gastronomía y cultura, el Rosewood lo sabe y por eso organiza este festival los primeros tres meses del año con el fin de celebrar la cocina mexicana y ofrecer experiencias con chefs, bartenders y sommeliers invitados que vienen de diferentes partes de México.
La gastronomía del hotel es increíble, tiene más de 6 restaurantes con comida deliciosa que va desde ceviches y mariscos hasta la comida mexicana más tradicional. A estas propuestas que podemos disfrutar todo el año se suman los invitados especiales de ‘Yo Amo México’ para agregar su toque especial y que podamos conocer un poco más de su cocina, pero todo sin salir del hotel.
El festival consiste de una serie de eventos en los que podemos conocer de cerca a los chefs que están involucrados en la preparación de nuestros alimentos y bebidas, con lo que nos dan un vistazo a su restaurante o bar. Con esto se logra viajar a diferentes regiones del país, como Oaxaca, Guadalajara, Veracruz o a la Ciudad de México y tener una probadita del lugar sin la necesidad de tomar un vuelo.
Esta cuarta edición contó con invitados muy reconocidos como Freddy Monteros del restaurante Erizo de Mar en Guadalajara, el chef Ricardo Arellano de Crudo en Oaxaca, la bartender la Grace Colo del Bar Brujas en CDMX o el enólogo Fernando Mendoza de la vinícola Encinillas.
Además de que esta iniciativa nos ayuda a conocer nuevos talentos que tienen propuestas culinarias que vale la pena tener en mente, también ayuda a una escuela en Playa del Carmen que se encarga de dar una educación bilingüe para niños de la comunidad local.
Definitivamente este festival nos hace recordar lo mucho que amamos a México.
Debe estar conectado para enviar un comentario.