Paramount es un gigante del entretenimiento, lamentablemente, la cadena de streaming aún no es tan popular en México y es que los servicios que llegaron antes que él proveen de suficiente contenido al alguien para ver algo nuevo hasta el día en que muera.
Eso es una pena, porque el catálogo de Paramount+ mejora cada día. Además del contenido clásico de una productora que lleva muchísimo tiempo en Hollywood, series como Dexter, Your Honor, The Handmaid’s Tale y más han hecho que sea un lugar donde siempre puedes encontrar algo de calidad, pero finalmente parecen haber dado en el clavo con una serie que ha mantenido a sus espectadores teorizando en línea y con cualquiera que puedan acerca de lo que puede pasar o está pasando: Yellowjackets.
La primera señal de que debes ver esta serie, es por lo que dice Stephen King: #Yellowjackets es una historia de supervivencia y misterio muy buena, tiene una buena cantidad de momentos horribles… Es una caracterización nítida y un sentido del humor mordaz.
La segunda es que entre tantas series que han tomado el mismo concepto (Lord of the Flies con un giro “inesperado”) como The 100, The Wilds o The Society (injustamente cancelada), esta ha logrado captar la atención de distintos grupos de personas, desde los jóvenes que se identifican con las adolescentes, hasta los adultos que reviven sus días de juventud, haciendo que el fandom no se limite a un grupo.
Yellowjackets cuenta la historia de un equipo de fútbol cuyo avión cae en territorio salvaje de Canadá en 1996. Ahí la historia toma un giro violento, donde tienen que luchar y recurrir al canibalismo para sobrevivir, pero como bien han dicho en redes sociales, cuando una serie donde el tema del canibalismo pasa a segundo plano por los misterios que se esconden, sabes que se trata de una serie adictiva.
Lo mejor es que la serie nos transporta al presente (con otro gancho para que la veas, pues si las jóvenes son promesas de Hollywood, sus contrapartes más grandes lo conforma Melanie Lynskey, Tawny Cypress, Juliette Lewis y Christina Ricci), donde algunas de las sobrevivientes que fueron rescatadas continúan reconstruyendo sus vidas, pero pronto sus caminos se vuelven a cruzar. Este gancho narrativo, la ida y venida de los personajes entre el pasado y el presente, incrementa la tensión y te obliga a analizar cada pequeño detalle de lo que sucede.
Ese es el éxito del show. A pesar de que los antes mencionados pueden ser muy buenos, Yellowjackets ya está en el territorio de fandom que tuvo Lost incluso sin redes sociales. La gente está obsesionada con descubrir los secreto que se esconden y con la serie renovada para una segunda temporada, este es el mejor momento para comenzar tu suscripción Paramount+ (o ver la serie en los siete días de prueba gratuita).
Debe estar conectado para enviar un comentario.