Apple Music, la nueva plataforma que la compañía californiana presentó para incorporarse a la tendencia de streaming de música, pretende convertirse en la indiscutible líder de la industria. Y a pesar de ofrecer un servicio bastante parecido al de Spotify, tiene ciertos elementos que podrían convertirla en la cabeza de la contienda.
Si eres dueño de un iPhone o iPad, seguro ya la tienes disponible. Se puede usar de dos formas: gratis o de paga. La primera ofrece muchas limitaciones, por eso conviene invertir los $99 MXN al mes y tener la libertad de usar a full la aplicación. La buena noticia es que por su introducción se pueden aprovechar tres meses gratis y también cuenta con un plan familiar para grupos de hasta seis personas por $14,99 dólares al mes.
También lee: Emporio Armani hizo su app de música
Otra de las cosas que le ha ayudado mucho es que cuenta con el repertorio de artistas como Taylor Swift y Foo Fighters, quienes se han negado rotundamente a participar con Spotify. Además cuenta con la curaduría y colaboración de artistas como Disclosure y DJs de fama mundial para la estación de radio de Beats (sí, la reconocida marca de audífonos creada por Dr. Dre).
Una de las ventajas más grandes es que tu propia librería de iTunes (en la que honestamente invertiste) se sincroniza en tus playlists, aunque las canciones aún no estén en Apple Music. Por ejemplo, si compraste el álbum de Abbey Road de The Beatles y éste aún no está disponible en streaming, a ti te aparecerá como si sí lo estuviera.
Así como en Spotify usamos la opción de “Explorar” para descubrir artistas relacionados con lo que normalmente escuchamos, en Apple Music se puede usar la función de ‘Genius’ que ya conocíamos desde iTunes. Claro, complementado por las mismas sugerencias que la app hace al comienzo de tu registro.
También lee: 10 cosas que no sabes de Spotify
Y a pesar de que Apple Music te conecta con tus artistas favoritos, le hace falta la opción para convivir con tus amigos melómanos y poder compartirles música fácilmente.
En conclusión, la oferta de valor de Apple Music está más dirigida a los artistas (ya posicionados y emergentes). Las regalías que ofrece Apple Music son mayores que las de Spotify. La primera pagará el 71.5% de sus regalías en EU y 73% (en promedio) en el resto del mundo, a los dueños de la música. Mientras que Spotify ha declarado que paga el 70%. Claro, además de facilitarle a los usuarios el estar en contacto con sus artistas favoritos y la compra de sus productos.
¿Ya te suscribiste a Apple Music? ¿Qué prefieres?