¿Ya notaste los nuevos cambios de Facebook?

Una de las modificaciones que se llevaron a cabo en las últimas actualizaciones de Facebook es el nuevo diseño de los íconos de solicitud de amistad. Anteriormente el símbolo estaba compuesto por la silueta masculina que aparecía adelante de una femenina. Ahora el ícono muestra las dos siluetas con la misma proporción y la figura femenina se encuentra en el primer plano.

La diseñadora de la red social, Caitlin Winner, comentó que se dio cuenta de que la mujer estaba «literalmente en la sombra del hombre», y que notar este problema consiguió que la empresa autorizara realizar el cambio. Desde entonces Winner comenzó a hacer el nuevo diseño de íconos de Facebook, en donde incluso modernizó los peinados de los muñequitos.

¿Ya notaste los nuevos cambios de Facebook? - facebook-%C3%ADconos-1024x694

También lee: Gmail ya tiene un botón para deshacer envíos

A pesar de sus intentos por hacer que las dos figuras estuvieran a la par en el mismo plano, la diseñadora optó por abandonar la idea: «Después de decenas de intentos abandoné este enfoque al no poder hacer un icono que no se pareciera una bestia mitológica de dos cabezas», recalcó.

El ícono de los grupos también ha sido modificado pues ahora aparecen tres figuras: dos hombres y una mujer situada al frente.

Y tú, ¿ya te habías dado cuenta de este nuevo diseño?

 ¿Ya notaste los nuevos cambios de Facebook? - facebook-mujer-1024x695