The Botanist es un ginebra tan puro y artesanal que su proceso de destilación se alarga tres veces más de lo habitual. En boca, su sabor es intenso y suave, es fresco al entrar y se puede sentir la calidez y pureza con notas cítricas y terrosas al llegar a la última parte del paladar. Por lo cual es una experiencia única en su tipo para todos los amantes del gin.
Lee también: Tomar una copa de gin antes de la comida, es el secreto de la reina
Además, The Botanist es el único London dry gin artesanal hecho en Islay, una de las más ancestrales islas de Escocia conocida por sus destilerías de whisky. Por ello este ginebra rompe paradigmas, aprovecha lo mejor de su región y para su creación se utiliza una cosecha de 22 plantas locales, recolectadas a mano de las colinas, pantanos de turba y costas del Atlántico por un equipo propio de científicos botanistas.
Esto más los nueve ingredientes clásicos de un dry gin, por lo cual tiene 31 botánicos y de ahí se deriva su nombre. Dichas plantas se mezclan en el alambique de Lomond y aquí te dejamos una receta para que pruebes el exclusivo resultado.
Agave Silvestre
Ingredientes
– 60ml de The Botanist
– 25ml de jugo de limón fresco
– 15ml de miel de agave
– 4 ramitas de tomillo macerado
– Pimienta negra
Lee también: Prepara el mejor gin de lavanda que probarás
Instrucciones
1. Mezclar el jugo de limón con la miel de agave
2. Agregar cubos de hielo
3. Añadir los 60ml de The Botanist London dry gin
4. Poner un poco de semillas de pimienta negra
5. Servir en vaso old-fashioned con 2 ramitas de tomillo para adornar
Para conocer más de este dry gin haz clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.