El Rolls-Royce más potente y tecnológicamente avanzado de la historia, Wraith, es un coche refinado y lujoso en cada pulgada, con la potencia y estilo que Rolls-Royce sabe ofrecer.
Su impresionante silueta fastback irradia elegancia. Las líneas aerodinámicas y el ancho eje trasero refuerzan la destreza atlética y dinamismo, lo cual se acentúa además por los prominentes hombros. El irresistible diseño se puede mejorar aún más mediante combinaciones exclusivas de pintura de dos tonos, lo cual ofrece mayores oportunidades para que la gente personalice el automóvil a su gusto.
Las clásicas proporciones 2:1 de la rueda a la altura de la carrocería permanecen, tal como el largo saliente trasero, los centros autoequilibrables de las ruedas y las puertas de bisagra trasera de la firma. Solo Wraith posee nuevos diseños exclusivos de rines. Un diseño 20” de siete brazos viene de serie, con la opción de rines de 21″ de siete brazos y de cinco brazos, pulidos y bi-color.
Otro elemento es la parrilla vertical que está empotrada a 45 mm para crear una atmósfera escrupulosa. Las puertas sin marco y la ausencia de un poste-b añaden un toque de elegancia y hacen posible entrar y salir del Wraith sin esfuerzo. Tiene un potente motor V12 de 6.6 litros, doblemente turbo-cargado, entrega 624 bhp con 800 Nm de torque, va de 0 a 62 mph en 4.6 segundos.
Cada detalle en el interior ha sido meticulosamente diseñado, desde la más fina piel natural graneada de grado-Phantom hasta las suaves alfombras de lana. Un vistazo a las puntas de las agujas naranja del velocímetro e indicador de reserva de potencia, insinúa la agilidad, velocidad y potencia refinada del Wraith. Los cuatro asientos han sido fabricados a mano por artesanos y técnicos experimentados.
Por primera vez, el usuario podrá elegir tener un panel Canadel (una hermosa madera de grano abierto) a través de toda la cabina. La chapa está delicadamente curvada alrededor de los contornos de la puerta y cada pieza está orientada a 55 grados. Toques como las puntas de bala de cromo a la tubería empotrada en el panel de asiento mejoran el sentido. Los paraguas se incluyen en los marcos de las puertas. Y si se desea añadir más glamour, se pueden coser 1,340 fibras ópticas en el forro del techo para crear su propio cielo lleno de estrellas.
Este es un coche que puede ver el futuro, ya que la transmisión vía satélite utiliza datos GPS y el sistema de navegación puede escanear el camino. Se anticipa a lo que está delante para elegir automáticamente la velocidad óptima en la transmisión de ocho velocidades. Cuenta con un mejorado controlador giratorio Ectasy que posee un panel táctil, de manera que se puede acceder fácilmente a internet y a la música con sólo pasar el dedo, solicitar contactos y direcciones simplemente al escribir los caracteres. El panel táctil también tiene una función de “jalar y pellizcar” para hacer acercamientos y alejamientos tal como se hace en los smartphones. Para mayor conveniencia y seguridad, puede enviar emails y textos simplemente usando la voz.