WormGPT: el gemelo malvado de ChatGPT sin moral ni ética que se vende en la dark web

Aunque la revolución tecnológica ha estado sucediendo frente a nosotros durante las últimas décadas, pocas cosas han sido tan notables como la llegada de la Inteligencia Artificial como herramientas al alcance de todos los que tengan acceso a Internet. El problema es que como una herramienta para ayudar, también puede perjudicar.

ChatGPT es el modelo de lenguaje predictivo y la herramienta de Inteligencia Artificial más popular en 2023, pero ante su relevancia, nuevos sistemas malignos que son un reflejo de su potencial también han surgido. Hablamos de WormGPT, una nueva herramienta que se vende en la dark web creada para facilitar fraudes y hackeos al por mayor.

Se trata de una nueva etapa de phishing donde los modelos de lenguaje predictivos y otros tipos de inteligencia artificial pueden crear métodos de estafa sofisticados para engañar a todo tipo de personas. WormGPT se ha entrenado con miles de millones de datos de Internet, pero a diferencia de empresas como Open AI, Google y más, aquí no hay filtros de seguridad ni protocolos para evitar que esta IA responda con las respuestas más peligrosas.

WormGPT: el gemelo malvado de ChatGPT sin moral ni ética que se vende en la dark web - wormgpt-el-lado-oscuro

Muchas de las herramientas de IA que usamos tienen bastantes barreras y de hecho se ha reportado que la calidad de ChatGPT ha decaído en los últimos meses porque muchos usuarios ya no encuentran respuestas concretas, solo mensajes automáticos explicando que no pueden responder a ese tipo de preguntas por cuestiones que van desde derechos de autor, hasta problemas éticos.

Estos filtros existen para proteger a los dueños de la información y sobre todo para mantener a la gente alejada de respuestas que pueden causar potencial daño a otros. Por eso nunca encontrarás una respuesta de ChatGPT sobre cómo crear armas, cómo estafar personas y mucho más. Sin embargo, WormGPT parece ser justo lo contrario y al pedirle ayuda para realizar estafas es donde brilla.

Dar a conocer este tipo de herramientas no es una invitación a usarla. Como mucho de lo que sucede en la dark web, puede ser ilegal y peligroso buscarla. Sin embargo, es importante saber que existe para mantenerse alerta sobre las posibles vulnerabilidades a las que tú y tus seres queridos se pueden encontrar en el futuro, uno donde la IA es tan sofisticada como para crear estafas imposibles de distinguir.