Tailandia es uno de los países más visitados en el mundo. De hecho, antes de la pandemia, México era el octavo país más visitado con 45 millones de turistas y Tailandia el noveno, con 39.8 millones de visitantes anuales. Es un país que fascina a los occidentales, que cuenta con una gran infraestructura para viajeros y que tiene prácticamente todo lo que alguien puede pedir, desde montañas, playas, grandes ciudades y más.
No es un lugar fuera del radar, millones de personas lo visitan y son más las que sueñan con hacerlo, pero hay que aceptar que viajar a Asia desde América no es lo más fácil. Sin embargo, si estás pensando en visitar este increíble país, tal vez es momento de aceptar el precio que tienen los vuelos ahora, porque seguramente están por incrementar.
¿La razón? Una serie de televisión. Seguramente conoces The White Lotus, el éxito inesperado de HBO que nació como un proyecto de pandemia y se ha convertido en una de esas series por las que la gente sigue pagando HBO Max en espera de la nueva temporada.
The White Lotus nació como una grabación burbuja durante la pandemia. Esto significó encerrar a todo el cast y la producción en un hotel bajo las más estrictas reglas de confinamiento para asegurar que la grabación fuera controlada. Así es como la primera temporada, grabada en un Four Seasons de Hawai, se convirtió en un éxito a pesar de que prácticamente toda la trama sucede en el hotel que en la serie es llamado White Lotus.
Para la segunda temporada las reglas cambiaron. Con mucha más flexibilidad, la historia y locación se movió a Italia, The San Domenico Palace, en Sicilia, es el Four Seasons donde se “hospedó” la serie. Lo curioso es que tras el estrenos de la primera y la segunda temporada, los sitios donde se grabó la serie tuvieron un aumento considerable en turismo, haciendo imposible para muchos reservar en los hoteles, pero también incrementando el precio de los vuelos hacia Hawai e Italia.
Tailandia cuenta con distintos hoteles de Four Seasons, que sin duda no dejarán pasar la oportunidad de sumarse de nuevo al proyecto (dado que al finalizar las temporadas anteriores, tenían reservado al 100% sus hoteles gracias a la serie). Ya sea en Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui o el Triángulo Dorado, una (o varias) de estas locaciones puede servir para contar una nueva historia, que Mike White, creador de la serie, dice que tendrá el tema de la fe y espiritualidad de oriente, claro, bajo el ojo satírico del creador.
El país asiático cuenta con una gastronomía amada a nivel mundial, paisajes naturales imposibles de creer, miles de islas donde cada una tiene su encanto y una cultura milenaria que simplemente te atrapa a querer conocer a fondo. Además de eso una ciudad como Bangkok es tan grande y caótica que te hace querer experimentarla al máximo.
Así que si los vuelos a Tailandia han incrementado en los últimos años, solo puedes esperar que en 2024 sean aún más caros, pues con la popularidad de The White Lotus, sumado a la belleza de los paisajes tailandeses, es cuestión de tiempo antes de que millones de personas se sumen a la lista para visitar uno de los países más hermosos del mundo. No es por nada que durante una entrevista a una productora japonesa, dijeron que la tercera temporada de la serie sucedería en Japón, pero que el mismo gobierno tailandés ofreció millones de dólares a HBO para trasladarla a Tailandia. Ese es el efecto White Lotus.
Debe estar conectado para enviar un comentario.