Estamos en peligro usando WhatsApp; explica creador de Telegram

Telegram y WhatsApp están en constante pelea por ver quién es la mejor plataforma de mensajería en el mundo. El creador de Telegram explicó que nos encontramos en peligro al usar WhatsApp pues es una «herramienta de vigilancia», menciona.

Los creadores de ambas aplicaciones constantemente están hablando de su competencia y los contras que tiene ante su emprendimiento. En esta ocasión el fundador de Telegram, Pavel Durov, hizo una publicación muy extensa sobre las razones por las que no deberíamos seguir usando WhatsApp.

Habló principalmente sobre los problemas de seguridad con los que cuenta. «Cada año, nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos de sus usuarios, lo que significa que es casi seguro que ya exista una nueva falla de seguridad ahí. Tales problemas no son incidentales: son puertas traseras plantadas. Si se descubre una puerta trasera hay que quitarla y añadir otra», escribió.

Además comentó que a través de la aplicación y los problemas con los que cuenta, los piratas cibernéticos tienen acceso total a nuestros dispositivos dejando a los datos, información y contenido personal, muy en peligro.

Estamos en peligro usando WhatsApp; explica creador de Telegram - telegram

Y hablando de su aplicación mencionó que no hace la crítica a WhatsApp para presionar que todos los usuarios se trasladen a Telegram, simplemente es para que estén bien informados y puedan tomar una buena decisión.

«Con más de 700 millones de usuarios activos y más de 2 millones de suscripciones diarias, Telegram no necesita promoción adicional. Puede usar cualquier aplicación de mensajería que desee, pero manténgase alejado de WhatsApp: ahora ha sido una herramienta de vigilancia durante 13 años», mencionó.

Por supuesto que la publicación se volvió viral abriendo un extenso debate sobre las características de ambas y cómo nuestra información está tan vulnerable en el mundo del internet. Hasta ahora WhatsApp no se ha pronunciado al respecto.