Whatsapp está haciendo numerosos cambios en su plataforma de manera constante. Es quizá la app con mayor actualizaciones del grupo de META y de las más grandes que usamos día con día; sin embargo, éstas suelen no ser del agrado de muchas personas, tal es el caso de los recién agregados canales. Los encontramos en la misma pestaña de los estados, la primera de izquierda a derecha pero ahora se llaman “Novedades”. En realidad es muy fácil quitarlos si no te gustaron y nosotros te decimos cómo.
La última novedad de Whatsapp no tuvo el recibimiento esperado, aunque muchas figuras públicas lo han aprovechado, es cierto también que los que se dedican al mundo digital y los consumidores están cansados de ver y mantener otra plataforma, además que aseguran es una copia de lo que había hecho Telegram hace tiempo, su principal competidor.
Aunque es una buena oportunidad para estar “más cerca” del consumidor final (nada como creer que tienes el número de tus artistas favoritos y te escriben por Whatsapp) una gran parte está agotada y no quiere este tipo de cambios.
Para ser sinceros no es una conversación con tus artistas favoritos, marcas o equipos, en realidad es un medio de comunicación unilateral como cualquiera pues aunque está en Whatsapp y es mucho más rápido, se abre una ventana tipo chat donde no puedes contestar a lo que envían, solo reaccionar a sus mensajes.
Un detalle que tampoco gustó es que comparten espacio con los estados, que si bien también es difícil estar alimentándolos, era una sección gustada para los que quieren estar actualizados. Que les “quitaran espacio” no les hizo gracia y ahora han encontrado una forma de eliminar los canales.
Aceptar y adaptarte al cambio no es sencillo, por eso hay algunos trucos para modificar las versiones de la aplicación y así, de manera muy sencilla, vuelvas a tener las opciones a las que ya estabas acostumbrado.
Cómo quitar los canales de Whatsapp
Lo primero que debes hacer es instalar Whatsapp en otro dispositivo, acepta todos los términos y cuando te pida ingresar el número pulsa los tres puntos de la esquina superior. Verás la opción de “Agregar Nuevo Dispositivo” y te abrirá un QR que deberás escanear con tu celular principal.
De esta manera tu Whatsapp se instalará con una versión anterior donde los estados estaban solos en una pestaña y no existía la opción de “Novedades”. Ahora bien, debemos tener claro que esta opción tiene fecha de caducidad, podrías uilizarla en lo que te adaptas a las actualizaciones porque tarde o temprano la plataforma te hará cambiar a sus versiones más actuales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.