Por Mary Gaby Hubard
Durante el periodo entre guerras, Monsieur Gustave es el concierge del Budapest Hotel, que se ubica en la ficticia república de Zubrowka. Ahí también trabaja Zero Moustafa, un lobby boy que se convertirá en su confidente e íntimo amigo. Sus aventuras comienzan con la muerte de Madame D, una de las múltiples amantes de Gustave. Con su deceso se desata una serie de crímenes y persecuciones que hacen referencia a las relaciones en tiempo de guerra, así como a los cambios y crisis económicas de esta época.
Actores de la talla de Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Adrien Brody, Saoirse Ronan, Bill Murray, Jude Law y Lea Seydoux se sumaron al elenco de la película, que está basada en los escritos del intelectual vienés Stefan Zweig.
Wes Anderson hace gala de su dominio de la imagen en esta nueva cinta, que muchos describen como su película más ambiciosa. The Grand Budapest Hotel es la suma de tomas espectacularmente trabajadas, encuadres sublimes, con una paleta de color brillante y contrastante que la convierten en una joya cinematrográfica.
Los géneros de acción y comedia se fusionan de forma excepcional, dando como resultado 99 minutos de fascinación constante.
Con The Grand Budapest Hotel, Wes Anderson se corona una vez más como un director, escritor y productor que sabe perfectamente lo que hace.
Twitter: @MGHUBARD