Weekend’s Must: Lance Wyman en el MUAC

Por Mary Gaby Hubard

Lance Wyman es un personaje importantísimo cuando hablamos del diseño contemporáneo. Su obra es reconocida internacionalmente, y particularmente en México tiene un lugar muy especial.

Wynman articipó en el concurso para e logotipo de las Olimpiadas de México 68 y tuvo colaboraciones con Herman Miller bastante trascendentales. Su obra gráfica vive en la identificación visual de la vida urbana mexicana. Sus mayores colaboraciones se vivieron  durante  el periodo político del «desarrollo estabilizador» en la que el esfuerzo por mostrar a nuestro país como una nación modernizada era gigante.

Es una persona con una capacidad de abstracción impresionante. Tiene la virtud de entender el contexto que vive la sociedad en la que se mueve su obra, y proyectar esto en obras gráficas. Con sus creaciones rompió con las barreras limitantes de la escritura y con sus proyectos del metros de la ciudad y La Central de Abasto logró un sistema de señalización excepcional.

Así llega «De ida y de vuelta» una exposición que nace de la intención de dar a conocer su propuesta urbana y nos demuestra la importancia de Wynman en  el imaginario colectivo de la ciudad.  Esta exhibición incluye mobiliario, bocetos, fotografías y testimonios.

No se pueden perder esta exposición, en el MUAC en la que podremos redescubrir los maravillosos símbolos que viven en el imaginario colectivo de los mexicanos.

Twitter: @MGHUBARD